Último Momento

TEMAS DE LA JUSTICIANoviembre 17, 2017

Narcomenudeo

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

Me parece que ha habido una expresión de voluntad política de parte del ministro de Gobierno de la Provincia que no ha sido valorada en su real dimensión. Me estoy refiriendo a la posibilidad qué la provincia se haga cargo de la lucha contra el narcomenudeo.

En primer lugar debemos decir que es más fácil para todos no asumir el riesgo, no darse por enterado de la gravedad de la situación; es más, tener a otro en quien descargar las culpas. También es más sencillo, claro está, decir que no hay recursos o que se necesitan años para concretarlo. Todas conductas paralizantes y omisivas.

Habiendo voluntad política como la expresada por el ministro, sería una picardía no darnos manos a la obra. Lo digo desde la posición que hemos tomado los procuradores y fiscales de todo el país, quienes no estamos dispuestos a ser testigos de cómo nuestros jóvenes son destrozados por el flagelo de la droga.

Nación y provincias debemos ser uno solo en la batalla. No pueden existir ni exclusiones ni competencias. Para todos los Ministerios Públicos del país sería un honor complementarnos con la justicia y el Ministerio Público Federal, evitando inútiles conflictos de los cuales solo ganan los traficantes.

Uniendo todos los recursos, reconociendo en cada caso que se dé la competencia más amplia e integral de la Justicia Federal, estoy seguro que acabaremos con aquellos que ponen en manos de nuestro chicos su degradación y muerte , porque bueno es recordarlo: el que consume es víctima y testigo; el delincuente es aquel que comercia.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios