LA HISTORIA DEL AUTÓDROMO EL ZONDANoviembre 24, 2017

Presentaron el libro “La Quebrada Rugiente”

Imagen anterior Imagen siguiente
La Quebrada Rugiente: El vicegobernador Marcelo Lima junto a Constanza Copello, la hija del automovilista en cuyo honor fue nombrado el Autódromo.
La Quebrada Rugiente: Yamila Salinas destacó la importancia de poner en valor al Autódromo como “ícono de la provincia y el deporte en general”.
La Quebrada Rugiente: Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué fueron algunos de los automovilistas que participaron de la presentación del libro. Junto a ellos (en el centro), el director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores.
La Quebrada Rugiente: Pilotos, amantes del automovilismo y público en general participaron de la presentación del libro en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados.
La Quebrada Rugiente: Fabián Flaqué, Edgardo Rodríguez, Marcelo Lima, Yamila Salinas, Constanza Copello y Ricardo Meritello.

En el marco del 50º aniversario del Autódromo de Zonda Eduardo Copello, la periodista deportiva Yamila Salinas presentó el libro “La Quebrada Rugiente”, que cuenta la historia de este emblemático lugar de San Juan. La publicación conjuga los pormenores de la construcción del Autódromo con entrevistas a reconocidos pilotos y fotos de los albores del automovilismo en nuestra provincia.

El acto se realizó en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la hija de Eduardo Copello, Constanza Copello; el piloto de automovilismo Fabián Flaqué; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello; el subsecretario de Deportes, Edgardo Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Lima, diputados provinciales, pilotos y público en general.

“Tenemos el autódromo más lindo de la Argentina y creí interesante relatar quién fue Eduardo Copello, sanjuanino que ganó en toda categoría que corrió”, dijo la autora de la investigación. Por su parte, Constanza Copello, agradeció el reconocimiento a su padre y recordó a Leopoldo López Orozco, que fue quien consiguió más de 12 mil firmas para bautizar con ese nombre al autódromo”.





Cumpleaños:

Marcelo D. Laredo

Propietario de Alteza
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner