ALGO DE ALGUIENNoviembre 24, 2017

...porque sí no más

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

El otro día les conté que mi amigo Walter no se cortaba el pelo más que los fines de agosto de cada año. Más o menos para la fecha de Santa Rosa. A raíz de eso, me puse a tratar de ver cuál era el origen de esa costumbre y vi que proviene de lo que sería la Santa Rosa de Lima y el porqué de esa costumbre adquirida, etc., etc. A mí me vino fenómeno porque aprendí de historia, costumbres y creencias. Me obligó a buscar y relacionar acontecimientos que, con el tiempo, devinieron en hábitos que llegan hasta hoy.

Al domingo siguiente de publicarlo, me junté con Walter y le pregunté si estaba de acuerdo con lo que escribí. Me dijo que no lo había leído. Le volví a preguntar por qué había decidido no cortarse el pelo más que una vez al año y me dijo que se le había ocurrido "porque sí no más". ¿Y por qué a fines de agosto? Porque hasta allí el pelo me abriga; justo paso los fríos del invierno abrigadito, sin hacer nada; luego, como empieza la primavera, la comienzo bien fresquito y peladito. Si no me lo corto, me da mucho calor; me cocino las ideas. Ahá ¿y eso no lo sacaste de alguna costumbre que le viste a alguien? No, no, se me ocurrió porque si no más. ¿No te interesaría saber que eso que hacés tiene que ver con una partecita de historia o costumbres de los viejos? Si me mejora mi vivir, sí; si no, ¿para qué? Pragmático total.

La economía de vida, muchas veces, no se puede dar el lujo de la ilustración. Es un lujo intelectual; luego, pero sin el menor apuro, veré si me interesa ilustrarme de algo que no sea el fútbol, la quiniela o la farándula, temas que ya le ocupan su tiempo y su interés.

Aprendí, una vez más, que la vida puede ser mucho más simple de lo que uno la ve; que no hace falta saber la etimología del insulto para sentirse agredido; ni el origen de algo lindo si nos gusta. No hace falta saber el teorema de Pitágoras para saborear unos buenos churros con chocolate, si eso nos gusta y hasta nos hace pasar un instante feliz. Venga de donde venga..."porque sí no más".




Cumpleaños:

Mónica Tutti De Lara Lahoz

• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner