EN JAPONNoviembre 28, 2017

Abrió el primer restaurante de carne humana del mundo

En las afueras de Tokio, el restaurante "Resu ototo no shukoryohin" se convirtió en el primero del mundo sirviendo carne humana de forma legal.

Imagen anterior Imagen siguiente
Abrió el primer restaurante de carne humana del mundo

Hay gente que probó todo tipo de carnes: de res, de cerdo, de caballo... ¡hasta de yacaré! Pero seguramente nadie (o casi nadie) había probado hasta ahora la carne de humanos. Sin embargo, en Tokio es algo que se puede empezar a probar.

Hace poco, abrió el restaurante "Resu ototo no shokuryohin" en las afueras de la ciudad y en su menú se pueden encontrar costosos platos hechos con carne de seres humanos. Su nombre en japonés significa "Hermano comestible" y es porque allí es legal comer la carne de personas.

Según la ley aprobada en Japón en 2014, el consumo de carne humana es legal pero los locales tienen que cumplir con normas sanitarias especiales y sobre todo, comprar la carne de fuentes oficiales. Es que la carne humana sólo se consigue de personas que en vida hayan decidido vender sus cuerpos para ser consumidos. Si una persona decide vender su cuerpo para consumo, puede ganar hasta 30 mil euros, pero solo si el “donante” es joven ya que cuanto más viejo sea, menos le pagan. Este dinero lo obtiene la familia porque el pago se concreta después de que el donante fallece. Quienes venden su cuerpo, deben comprometerse a seguir un tratamiento médico especial que previene el deterioro de la carne luego de la muerte. Además, la persona debe fallecer de manera natural ya que el sacrificio humano es ilegal en Japón.

Un argentino, que fue el primer sudamericano en visitarlo, aseguró la carne humana tiene un sabor parecido a la de cerdo, pero con una textura un poco más dura. De acuerdo al portal El Debate, la zona más tierna del cuerpo humano es la de los glúteos. “Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor pasa desapercibido”, indicó el argentino anónimo.

La pregunta es... ¿cuánto llegan a salir estos platos si tienen que pagar tanto por cada cuerpo? Aunque el precio puede variar, los platos de este restaurante canival bordean los 1.200 euros.

¿Te animarías a probar algo así?




Cumpleaños:

Daniel Diego Crosara Lirusi

Médico, Jefe de Terapia Hospital Rawson

Fallecido:

Agustin Miguel Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.