Corea del Norte lanzó otro misil balístico

Lo confirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, a la agencia local Yonhap. Según los informes, fue disparado desde la provincia de South Pyongan

Imagen anterior Imagen siguiente
Alarma mundial: Corea del Norte lanzó otro misil balístico

Según los informes, el misil balístico fue disparado desde la provincia de South Pyongan en la madrugada del miércoles, hora local. De acuerdo con datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmados a la agencia a Yonhap, Seúl  y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

En un principio había trascendido que el cohete había pasado sobre Japón y que, incluso, había caído cerca de sus costas, en el Pacífico. Sin embargo, hasta el momento esos datos no fueron confirmados. De todas formas, el premier nipón -según la agencia Reuters– ya convocó  a una reunión urgente de gabinete.

Los medios japoneses, además, aseguran que el cohete voló por 50 minutos lo que  sugiere que fue un misil balísitico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El portavoz del departamento de Defensa de los EEUU, coronel Rob Manning declaró que el Pantágono  también detectó un "probable disparo de misil a las 13H30 (18H30 GMT)". Y la Casa Blanca detalló que el presidente Donald Trump "ya fue informado" del episodio.

Desde abril, Pyongyang había hecho de dos a tres lanzamientos por mes pero los detuvo el 15 de septiembre tras disparar un cohete que pasó sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Corea del Norte está abocada a desarrollar programas de misiles y armamento nuclear pese a las sanciones que impuso en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha declarado que planea desarrollar un misil capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

Pyongyang realizó su primera prueba de una bomba nuclear en 2006, pero entre 2016 y 2017 pareció aumentar la velocidad de sus investigaciones, realizó otras tres pruebas llevando el total a seis Además, en 2016, el régimen desarrolló con éxito su primera bomba de hidrógeno, y un año después anunció haber logrado miniaturizar el dispositivo, fase previa para montarlo en un misil.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.