investigaciònNoviembre 28, 2017

Los escritos que complican a la mujer que cortò el pene de un hombre

"Bisturí", "cortarle" y "cinta" entre los términos que estaban anotados en una libreta encontrada en el departamento.

Imagen anterior Imagen siguiente

Las palabras escritas en un cuaderno que pueden complicar a la joven que le cortó los genitales a un hombre
Por el momento las certezas que se tienen son las mismas que el domingo pasado apenas trascendió la noticia: Brenda Barattini, una estudiante de arquitectura de 26 años oriunda de la localidad chubutense de Rada Tilly, le cortó el pene y los testículos a un hombre de 40 años, de nombre Sergio, con una tijera de podar el césped que tenía en su departamento y en circunstancias que siguen siendo un misterio.

Ahora las pericias en el departamento de Barattini en el barrio Nueva Córdoba donde ocurrió el hecho, revelaron un nuevo detalle que despertó más interrogantes entre los investigadores: se encontró una pequeña libreta entre las pertenencias de la joven donde había escritas de puño y letra las palabras "bisturí", "cortarle", "cinta…", "su celular" y "pedir ayuda". El llamativo hallazgo se suma a otras incógnitas como por qué poseía la estudiante una tijera de podar el césped del tamaño de la que se usó para consumar el ataque.

"Mi hija tiene un jardín hermoso en la terraza, por eso compró la tijera", expresó este martes la mamá de la joven, quien abogó por la versión de que el hombre atacado acosaba a su hija y habría intentado abusar de ella. "Ella se quebró en llanto y me dijo ''mamá, me defendí porque me había atacado''. Estoy muy dolida por esta situación. Ella es mi sol, es mi luz, es la razón de mi vida. Ella salvó su honor", sostuvo la madre en declaraciones al diario cordobés La Voz.

Mientras que el abogado que representa a Barattini, Carlos Nayi, intenta probar que se trató de "un intento de abuso" contra su clienta, la fiscal del caso Bettina Croppi y el abogado del lesionado, Eduardo Pérez, ponen paños fríos a esta versión. "Estamos muy lejos de afirmar una cosa así", dijo Croppi a comienzos de esta semana, en tanto que Pérez expuso que el hecho se habría desatado en el marco de "un juego sexual".

Al momento la joven de 26 años fue imputada por "lesiones gravísimas", ya que su víctima habría perdido la posibilidad de concebir tras el ataque. Está detenida en el penal Bouwer y a partir de la acusación que recae sobre ella podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

El hecho recordó a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbitt, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer, esa noche él la había violado.

Tras el juicio? Lorena se convirtió en una referente del feminismo. En la actualidad, preside la organización Lorena''s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas. Se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio. Él aprovechó la fama del suceso para implantarse el pene y se dedicó por un breve tiempo al cine porno.




Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.