Litto Nebbia festeja 50 años de La Balsa - DiarioLaVentana.com
Noviembre 29, 2017

Litto Nebbia festeja 50 años de La Balsa

Figura clave en los inicios del rock nacional y en su desarrollo, Litto Nebbia se presenta hoy, a las 20, en la Sala Sinfónica, en el Centro Cultural Kirchner.

Imagen anterior Imagen siguiente
Litto Nebbia

A cincuenta años del lanzamiento de La Balsa, canción considerada fundadora del rock nacional argentino, Nebbia repasa su historia musical en un concierto íntimo, con la sola compañía de un piano. El repertorio incluirá clásicos, temas nuevos y reflejará las distintas facetas compositivas de Nebbia en medio siglo de carrera. El concierto se transmitirá en vivo desde www.cck.gob.ar

Félix Francisco “Litto’ Nebbia -según sus documentos de identidad- nació en Rosario en 1948. Hijo de músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.

Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, grupo con el que alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como La Balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia, entre otros.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene su personalidad como autor e intérprete.





› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Ramon Justo Gomez

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.