Noviembre 29, 2017

Litto Nebbia festeja 50 años de La Balsa

Figura clave en los inicios del rock nacional y en su desarrollo, Litto Nebbia se presenta hoy, a las 20, en la Sala Sinfónica, en el Centro Cultural Kirchner.

Imagen anterior Imagen siguiente
Litto Nebbia

A cincuenta años del lanzamiento de La Balsa, canción considerada fundadora del rock nacional argentino, Nebbia repasa su historia musical en un concierto íntimo, con la sola compañía de un piano. El repertorio incluirá clásicos, temas nuevos y reflejará las distintas facetas compositivas de Nebbia en medio siglo de carrera. El concierto se transmitirá en vivo desde www.cck.gob.ar

Félix Francisco “Litto’ Nebbia -según sus documentos de identidad- nació en Rosario en 1948. Hijo de músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.

Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, grupo con el que alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como La Balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia, entre otros.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene su personalidad como autor e intérprete.





Cumpleaños:

Graciela López De Basualdo

Vulnerability Scanner