Por los paros y las cancelacionesNoviembre 29, 2017

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona

La aerolínea tomó esta decisión final luego de reducir las frecuencias semanales. Aseguran que es una ruta poco competitiva

Imagen anterior Imagen siguiente

Los conflictos gremiales y los paros con cancelaciones y demoras fueron el puntapié inicial. Hace 20 días, Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres las frecuencias semanales de vuelos directos de Buenos Aires a Barcelona. El desenlace ahora es otro: la aerolínea de bandera finalmente dejará de volar a partir del 1 de febrero a la ciudad catalana.

A través de un comunicado oficial, Aerolíneas confirmó que se trata de "razones comerciales" por rentabilidad y optimización de recursos, con el objetivo de "mejorar la competitividad". Mario Dell''''Acqua, presidente de la aerolínea, aseguró que la decisión se enfoca en "bajar costos" tras el análisis del desempeño de todas las rutas "de manera minuciosa".

"Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión", continuó Dell''''Acqua. C0n esos aviones, buscarán completar la operación de las demás rutas internacionales en las que son más competitivos.

¿Qué sucederá con los pasajeros que ya habían comprado los tickets para volar desde febrero de 2018? La aerolínea prevé una "política comercial flexible" de retorno de dinero o de ubicar al pasajero en otra aerolínea, y analizará caso por caso con consultas al call center o la página web.


Con todo, Aerolíneas Argentinas seguirá conectado las ciudades de Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, donde posee siete frecuencias por semana.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Jacinta Estela Moreira

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.