Noviembre 29, 2017

Kim Jong-un anunció que Corea del Norte ya es un "Estado nuclear"

El dictador utilizó la televisión oficial para hacer la declaración. Según detalló, su último misil intercontinental -el Hwasong-15- es capaz de golpear todo el territorio continental de los Estados Unidos

Imagen anterior Imagen siguiente
Kim Jong-un anunció que Corea del Norte ya es un "Estado nuclear"

"El líder norcoreano Kim Jong-un anunció que el país realizó la gran e histórica causa de convertirse en un Estado nuclear", afirmó con su habitual tono dramático Ri Chun-hee, la popular presentadora de la señal oficial norcoreana KCTV, que ha anunciado por TV todos los ensayos nucleares del régimen.

El anuncio llegó luego de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos. "El gran éxito del ensayo del Hwasong-15 es una victoria que no tiene precio, ganada por el gran pueblo heroico", agregó la presentadora.

La prensa oficial habló del arma más sofisticada hasta la fecha. "El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de los Estados Unidos", dijo la agencia KCNA.

Según Pyongyang, el proyectil alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros antes de caer a 950 kilómetros del lugar de lanzamiento.

Este disparo, el primero efectuado por Pyongyang desde el 15 de septiembre, acaba con las esperanzas de que la tregua observada de facto por Corea del Norte tuviera el objetivo de abrir una puerta a una solución negociada de la crisis provocada por sus programas nuclear y balístico.

Constituye también un nuevo desafío para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

En su comunicado oficial, Corea del Norte insiste en que es una potencia nuclear de pleno de derecho y utiliza términos que recuerdan la doctrina de "no atacar primero" del arma atómica. El armamento norcoreano "no planteará ninguna amenaza a ningún país o región mientras no se cuestionen los intereses de Corea del Norte. Es nuestra declaración solemne", recogen los medios oficiales.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Francisco Ramon Luna

El sepelio se realizará hoy, a las 15 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.