El hombre al que le cortaron los genitales quedó estéril

Sergio F. dice que la mujer lo agredió por celos. La agresora está detenida por "lesiones gravísimas" y alega haberse defendido de un "ataque sexual".

Imagen anterior Imagen siguiente
El hombre al que le cortaron los genitales quedó estéril

"Estoy feliz de estar vivo; lo demás, no me importa", dijo este miércoles Sergio F(40), a quien el sábado pasado Brenda Barattini (26) dejó entrar a su departamento y le provocó muy serias heridas en los genitales con una tijera de podar.

Esa fue su primera declaración desde que dejó de estar entubado y pasó a la sala común del Hospital de Urgencias.

El caso aún es un misterio. Las imágenes del quirófano se viralizaron. Ahí se ven sus genitales en carne viva. También se compartieron por WhatsApp las fotos de la Policía. Se lo ve a él, Sergio F presionando la herida para frenar la hemorragia.

La agresora está detenida por "lesiones gravísimas" y alega haberse defendido de un "ataque sexual". Asegura que en breve hará la denuncia. Él dice que todo fue por un ataque de celos: "Quería revisarme el celular".Los investigadores buscan develar el móvil del ataque. La chica recién declarará el viernes ante la fiscal Bettina Croppi.

Sergio se encuentra mejor y podría ser dado en las próximas horas. Según el canal de noticias C5N, la información judicial indica que quedó estéril.

Según el diario La Voz, Brenda había querido quitarle el celular, pero él no se lo permitió, ni siquiera luego de la agresión. Lo tenía en la mochila y, apenas pudo levantarse, lo buscó para pedir ayuda. También llamó a su abogado.

Este martes se habían dado a conocer algunas de las palabras que la chica había escrito en un cuaderno antes de atacarlo: "Bisturí", y "Pedir ayuda". Ahora se suman dos nuevas frases: “celular de él” y “borrar fotos”.

Sergio entregó el martes su celular a los investigadores. Del dispositivo no sólo se analizarán los chats entre los dos --que develarían la verdadera relación que los unía--; también se pueden recuperar las fotos que aún están en la memoria y también las que hayan sido borradas.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.