Marianela Mirra cuestiona a los medios por la muerte de Rocío Gancedo

La ganadora de Gran Hermano 2007 se mostró muy conmovida por la muerte de la modelo y, además de criticar la cobertura periodística del caso, responsabilizó de lo ocurrido, en gran parte, a los medios de comunicación

Imagen anterior Imagen siguiente
Marianela Mirra y Rocío Gancedo
La muerte de Rocío Gancedo, quien falleció este miércoles tras haberse arrojado desde el quinto piso del departamento donde residía, logró tocar las fibras más íntimas de las personas que conocían a la modelo o, a quienes, simplemente, se conmovieron por el trágico final de la vida de la muchacha.

Varios famosos acudieron a las redes sociales para expresar la tristeza por el penoso episodio, pero aún, nadie había analizado fríamente algunas cuestiones, como por ejemplo: el tratamiento mediático que se le brindó al hecho y las consecuencias de la exposición y la fama expeditiva que obtienen aquellos que participan en realities como Gran Hermano.

En este marco de circunstancias, Marianela Mirra, Ganadora del GH 2007, aportó al tema su particular punto de vista por medio de una carta que escribió en sus redes sociales.

Aquí, el textual de la publicación de Marianela:

"Qué basura los medios televisivos, los portales de Internet, para tocar el tema del suicidio de esta ex participante de GH. Son quienes se hicieron eco de nuestros méritos, cualidades, quienes te ponen en un pedestal y luego te destruyen. Acá no tienen que ver los temas personales, yo creo que va mucho más allá, la fama repentina, tener todo lo que soñaste, sentir que lograste más de lo que imaginaste, poder tener el beneficio de lograr cosas que quizás en un trabajo convencional no las lográs. Nadie está preparado para tanto amor y tanta hostilidad en simultaneo. Nadie se merece el poco respeto, la manera en que te ultrajan los medios, todo lo que la gente espera de uno, los amigos de la fama, los amores de la mujer del momento... De cualquier óptica, es muy difícil, muy complicado quedar en un casting de Gran Hermano para que luego te estigmaticen por eso mismo. Esto no dura sólo 3 meses, dura un tiempo considerado al que te acostumbrás. Nada es fácil, lo único que sé es que no se busca "lo fácil", se persiguen sueños y "eso sólo lo hacen los valientes". Ojalá Rocío encuentre paz, me siento muy conmovida".




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.