EEUU urgió a todo el mundo a cortar relaciones con Corea del Norte - DiarioLaVentana.com

EEUU urgió a todo el mundo a cortar relaciones con Corea del Norte

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, también advirtió que "en caso de guerra, el régimen norcoreano será completamente destruido". El Consejo de Seguridad debate sobre el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang

Imagen anterior Imagen siguiente
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos demandó este miércoles al resto de países del mundo que corten todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta a los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

"Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte", dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

La diplomática pidió a toda la comunidad internacional que rompa relaciones diplomáticas con Pyongyang, que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Haley hizo especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino. Según dijo, el presidente Donald Trump hizo esa petición hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que mantuvieron.

Donald Trump y Xi Jinping
Donald Trump y Xi Jinping

"Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte", insistió la embajadora estadounidense, que recordó que cuando Pekín tomó esa medida en 2003, Pyongyang accedió a negociar.

Además, Haley insistió en que el mundo entero debe tratar a Corea del Norte como el "paria internacional en el que se ha convertido" y, entre otras cosas, despojar al país de su derecho a voto en la ONU.

"Nadie puede dudar que la amenaza está creciendo. Nadie puede dudar que el dictador norcoreano es cada vez más agresivo en su obsesión por el poder nuclear", avisó.

Según Haley, con el lanzamiento de un nuevo misil balístico este martes, "el dictador norcoreano tomó una decisión que acerca al mundo a la guerra".

La diplomática insistió en que EEUU no busca un conflicto y dijo que si este se produce, será por los "repetidos actos de agresión" por parte de Corea del Norte. "Y si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen norcoreano será totalmente destruido", avisó Haley.

(Reuters)
(Reuters)



› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Erima Maria Ale

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.