Se liberaron las importaciones de artículos electrónicos

Con una nueva normativa, productos como celulares, televisores, computadoras, aparatos de audio, dejarán de estar sujetas al sistema de licencias "no automáticas".

Imagen anterior Imagen siguiente
Para bajar los precios, se liberaron las importaciones de artículos electrónicos

La importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta al sistema de "licencias no automáticas", y pasa a operar bajo "licencias automáticas", de acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, avanza en la "normalización" del comercio exterior de productos electrónicos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

"No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores", indicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Hace unos días, el Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron un acuerdo para mejorar la productividad y reducir los precios en favor de los consumidores que acceden a la tecnología.

El acuerdo incluyó la reducción gradual de impuestos internos que fue anunciada el miércoles, un acuerdo salarial, la reducción de una tasa provincial y de los costos portuarios, entre otros aspectos




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner