Quinto incremento del añoDiciembre 1, 2017

Desde hoy, aumentan otra vez las prepagas

Se trata del quinto incremento del año, en este caso del 6 por ciento. En total, las empresas acumularon en 2017 un aumento del 27 por ciento.

Imagen anterior Imagen siguiente

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a aplicar este viernes el quinto incremento del año, en este caso del 6%, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27%.

El último ajuste fue autorizado a fines de octubre último por el Ministerio de Salud. “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución N 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, según lo dispuesto por esa cartera.

Para el Ministerio, “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución N 1050 E MS” y que se ubicó en 5%. A lo largo de este año, el servicio de medicina prepaga aumentó en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%, por encima de la inflación prevista para todo 2017.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.