Diciembre 1, 2017

La Armada descartó volver a buscar a los 44 del ARA San Juan

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, aseguró este viernes en un nuevo parte oficial que a fase de búsqueda y rescate terminó y que el rastrillaje del navío es "activo".

Imagen anterior Imagen siguiente

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó este viernes que la Fuerza vuelva a buscar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

"Al momento la búsqueda del submarino es activa y la próxima fase será pasiva. Ayer (por este jueves) terminó el SAR (búsqueda y rescate por sus siglas en inglés)", señaló Balbi.

Además, el vocero de la Armada precisó que existe un plan de llamadas para informar a los familiares de los tripulantes sobre las novedades de la búsqueda.

"Si alguno se enteró del fin del SAR por los medios, la Armada no dudará en pedir disculpas particularmente", sostuvo Balbi.




Cumpleaños:

Mónica Tutti De Lara Lahoz

• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner