Se hizo pasar por médico por 4 años y ejerció en una clínica con un título falso

Guillermo Chauderón intentó quitarse la vida cuando las autoridades del centro médico lo descubieron.

Imagen anterior Imagen siguiente
Guillermo Chauderón trabajaba como médico y no tenía título habilitado.

En las últimas horas, se dio a conocer en la ciudad de San Nicolás la noticia de que un hombre de 30 años ejercía como jefe de guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, aunque en realidad, nunca había estudiado medicina. El falso médico trabajó durante 4 años con un título robado, y cuando fue descubierto, intentó suicidarse.

Guillermo Chauderón trabajaba como médico y no tenía título habilitado.

Según confirmó el medio de noticias "El informante", las autoridades de la institución comenzaron a sospechar de Guillermo Chauderón, cuando le solicitaron la presentación de su matricula para la iniciación de un proyecto médico que tenía que coordinar. 

Sorprendido ante el pedido, Chauderón presentó evasivas para presentar los documentos, y sus compañeros comenzaron a dudar de él. De esta manera, se inició una investigación, y así descubrieron que los títulos que había utilizado para entrar al sanatorio en realidad pertenecían a un médico ya jubilado y a otra doctora mujer.

El falso médico estaba a cargo de la guardia del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario.

En base a esta información, las autoridades del centro médico decidieron quitar al falso medico de sus funciones, y ante la desesperación, el hombre de 30 años intentó quitarse la vida a puñaladas. Por la gravedad de su estado, debió ser internado en el sanatorio donde trabajaba.

"Estaba muy grave por la herida que se hizo. Tuvo suerte que en el quirófano estaban todos los médicos", indicó a TN el director de la clínica, Pablo Primucci.

Chauderón intentó suicidarse después de que lo descubrieran.

Lo cierto, es que Chauderón está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos, delitos que tienen una condena de 3 a 15 de prisión, aunque su situación se agravó recientemente, después de que fuera denunciado por la muerte de un paciente suyo.

En cuanto a la salud del farsante, los médicos que lo atendieron aseguraron que "tenía un problema vascular y abdominal muy complicado", después de haberse clavado 4 puñaladas en su cuello y en tórax, pero que ahora se encuentra estable y a la espera de resolver su situación judicial.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.