Diciembre 2, 2017

Aumentan 6% los combustibles en todo el país

Las estaciones de servicio de YPF ya venden con la nueva tarifa, mientras que Shell la aplicará desde la medianoche

Imagen anterior Imagen siguiente
Las naftas aumentan a partir de hoy.

Las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar se combinaron para terminar impactando en los surtidores. A partir de hoy YPF aumentó 6% las naftas y el resto de las compañías seguirían su ejemplo en las próximas horas.

El aumento empezó a tejerse cuando el ministerio de Energía dio marcha atrás con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se corta la nafta, que inicialmente había hecho que bajaran 1,5%.

Este es uno de los componentes del incremento pero no el único. También subió la cotización internacional del petróleo crudo y hubo una ligera desvalorización del peso frente al dólar en el último mes. La combinación de los tres factores llevó a las petroleras al aumento de 6%, que hubiera sido de 4,5% sin los últimos cambios en biocombustibles.

El último incremento fue el 23 de octubre, a las pocas horas de terminadas las elecciones.

Como los precios son "libres", en el Gobierno no quieren hacer comentarios sobre las conductas que adoptan las empresas. Sin embargo, en la industria se cree que YPF -cuyo mayor accionista es el Estado nacional- está en contacto con la Casa Rosada antes de realizar estos incrementos.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.


YPF en San Juan

Nafta Súper: de $23.03 a $24.41 (+5,99%)

Nafta Infinia: de $26.30 a $27.88 (+6,00%)

Diesel 500: de $20.03 a $21.49 (+7,28%)

Infinia Diesel: de $23.60 a $24.79 (+5,04%)





Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner