Según Michetti, el Gobierno "está preocupado por la violencia que ejerce la RAM" - DiarioLaVentana.com
EN EL SUR ARGENTINODiciembre 3, 2017

Según Michetti, el Gobierno "está preocupado por la violencia que ejerce la RAM"

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que ''hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo'' y preocupa al Gobierno.

Imagen anterior Imagen siguiente

Vicepresidenta Gabriela Michetti. Según Michetti, el Gobierno "está preocupado por la violencia que ejerce la RAM" Vicepresidenta Gabriela Michetti.
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó esta noche que el Gobierno Nacional “está preocupado por la violencia que ejerce en el sur del país el grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)" y conjeturó que durante el incidente en el que murió Rafael Nahuel, ocurrido hace una semana en cercanías de Bariloche, “hubo un ataque” que fue respondido por los efectivos de la Prefectura.
“El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir. No nos olvidemos que este grupo no reconoce la ley y la Constitución de Argentina”, señaló Michetti en declaraciones formuladas durante el programa de Mirtha Legrand, que se emite por canal 13.
En referencia al caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche muerto hace una semana tras recibir un disparo efectuado por integrantes de la Prefectura en medio de un conflicto de tierras en Villa Mascardi, Michetti aseguró que “hay una investigación para determinar qué es lo que sucedió”.
“Creo que hubo un enfrentamiento y había armas de los dos lados. Es lo que se está investigando y vamos a ser absolutamente transparente en este caso. Creo eso porque un prefecto no va a disparar porque sí”, estimó la titular del Senado de la Nación.
En cuanto a la desaparición del ARA San Juan, la vicepresidenta aseguró que desde el Poder Ejecutivo “no se pueden formular conjeturas” sobre lo que pudo haberle sucedido a la tripulación del sumergible.
“Cuando uno llega a la política con vocación de servicio se pone siempre en el lugar del otro. Pienso lo que deben estar sufriendo los familiares de la tripulación. Sí tuviera un hijo en esa situación estaría muy angustiada”, enfatizó.
Michetti justificó los incrementos en las tarifas de servicios públicos, al afirmar que “parecía que durante años, todo se había armado una situación para que le estallara a un gobierno, y le tocó a este”.
“Las empresas no tenían cómo generar inversiones con las tarifas que pagábamos. Era una situación insostenible. Eramos un país que exportaba energía y debemos volver a eso. La gente se queja de los aumentos pero apoya porque sabe cuál era la situación de la que veníamos”, puntualizó.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Angela Ramona Aguilera

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.