Conflicto laboralDiciembre 4, 2017

Bancarios en alerta por despidos o retiros forzados

El secretario General de la Asociación Bancaria, advirtió que están reclamando la incorporación de personal debido al reclamo de los clientes por la espera y el banco sacará empleados.

   Audio del artículo
Mario Matic entrevistado por Patricia Moreno

Imagen anterior Imagen siguiente
Protesta de Bancarios

En la jornada de este lunes el secretario General de la Asociación Bancaria Mario Matic, adelantó el malestar en el sector ante los trascendidos de despidos y las comunicaciones de retiros voluntarios del personal.

Matic, manifestó" es incomprensible, diariamente debemos salir a poner la cara los empleados ante el reclamo de clientes que deben esperar porque solo hay dos o tres cajeros, para la atención mientras la institución está desbordada. No se puede entender la mentalidad de los dirigentes, cuando recaudan gran cantidad de dinero, disminuyen la calidad del servicio. A una de las empleadas que tiene licencia quisieron obligarla a presentarse ignorando la prescripción médica, debió intervenir la Subsecretaría de Trabajo".

Por otra parte dijo " la empresa anunció retiros, más que voluntarios son forzados. Esta es la política del Banco San Juan, una empresa que gana $1.200 millones y en septiembre ya recaudó lo mismo que el año pasado, esa es su avaricia. Se debe mejorar la atención".




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner