Diciembre 4, 2017

Evacuaron el Congreso por una falsa amenaza de bomba

El llamado se dio en la biblioteca, pero resultó ser una falsa alarma; las autoridades no encontraron ningún explosivo

Imagen anterior Imagen siguiente
Congreso de la Nación.

Las autoridades evacuaron hoy el Congreso luego de que se registrara una amenaza de bomba en la biblioteca. Finalmente, las fuerzas de seguridad determinaron que todo había sido una falsa alarma.

La amenaza de dio en un momento delicado para el Parlamento, al comienzo de la semana en la que jurarán los nuevos diputados electos en el pasado 22 de octubre.

Además, en los próximos días habrá en el Congreso deliberaciones como parte de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, por lo que se reforzaron los mecanismos de seguridad en el edificio.

Una vez evacuado el Congreso, una unidad de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encargó de revisar el área donde se efectuó la amenaza, sin encontrar ningún artefacto, por lo que la actividad volverá a la normalidad.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner