Diciembre 4, 2017

Evacuaron el Congreso por una falsa amenaza de bomba

El llamado se dio en la biblioteca, pero resultó ser una falsa alarma; las autoridades no encontraron ningún explosivo

Imagen anterior Imagen siguiente
Congreso de la Nación.

Las autoridades evacuaron hoy el Congreso luego de que se registrara una amenaza de bomba en la biblioteca. Finalmente, las fuerzas de seguridad determinaron que todo había sido una falsa alarma.

La amenaza de dio en un momento delicado para el Parlamento, al comienzo de la semana en la que jurarán los nuevos diputados electos en el pasado 22 de octubre.

Además, en los próximos días habrá en el Congreso deliberaciones como parte de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, por lo que se reforzaron los mecanismos de seguridad en el edificio.

Una vez evacuado el Congreso, una unidad de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encargó de revisar el área donde se efectuó la amenaza, sin encontrar ningún artefacto, por lo que la actividad volverá a la normalidad.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.