Diciembre 4, 2017

Evacuaron el Congreso por una falsa amenaza de bomba

El llamado se dio en la biblioteca, pero resultó ser una falsa alarma; las autoridades no encontraron ningún explosivo

Imagen anterior Imagen siguiente
Congreso de la Nación.

Las autoridades evacuaron hoy el Congreso luego de que se registrara una amenaza de bomba en la biblioteca. Finalmente, las fuerzas de seguridad determinaron que todo había sido una falsa alarma.

La amenaza de dio en un momento delicado para el Parlamento, al comienzo de la semana en la que jurarán los nuevos diputados electos en el pasado 22 de octubre.

Además, en los próximos días habrá en el Congreso deliberaciones como parte de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, por lo que se reforzaron los mecanismos de seguridad en el edificio.

Una vez evacuado el Congreso, una unidad de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encargó de revisar el área donde se efectuó la amenaza, sin encontrar ningún artefacto, por lo que la actividad volverá a la normalidad.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Carlos Berto Frias

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.