"Jugamos de maravilla, podemos ganar todo"

En su primera participación en un Mundial, la selección europea se medirá ante la Argentina, Croacia y Nigeria en la fase de Grupos de Rusia 2018, la que, según creen, será accesible para ellos

Imagen anterior Imagen siguiente
La osada ambición de Islandia, debutante y con Lionel Messi como rival: "Jugamos de maravilla, podemos ganar todo"

Después del sorteo que determinó la conformación de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, Islandia conoció a sus rivales en la que será su primera participación en uno de los eventos deportivos más importantes. Estará en la zona D, junto con la Argentina, Croacia y Nigeria.

A pesar de estar lejos de ser candidatos, la selección "vikinga" se mostró confiada de cara a sus próximos partidos después de llegar a cuartos de final en la Eurocopa de 2016 y de alcanzar el puesto 22 en el ranking FIFA.

La Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria estarán en el Grupo D
La Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria estarán en el Grupo D

Aron Gunnarsson, mediocampista y capitán del conjunto europeo aseguró al medio local 4-3-3 que ir a Rusia será "divertido y emocionante", y por sus declaraciones pareció estar convencido de conseguir los seis puntos que los clasifiquen para los octavos.

"Tenemos a Croacia, a los que ya conocemos bien, tuvimos grandes resultados contra ellos este verano", sentenció el hombre de la Championship. El último partido por las eliminatorias europeas terminó 1-0 a su favor. "Tenemos un equipo tan bueno como Croacia", afirmó, por otro lado, el mediocampista Berg Guðmundsson.

Del conjunto africano apuntaron que es un equipo accesible: "Sabemos que son buenos, pero no saben mucho. Son poderosos, pero no son los mejores tácticamente", disparó el capitán de Islandia, mientras que Guðmundsson concluyó: "Jugamos de maravilla, podemos ganar por completo".

Los futbolistas esperan el aliento de su gente en Rusia (Reuters)
Los futbolistas esperan el aliento de su gente en Rusia (Reuters)

Finalmente, también tuvieron palabras para la selección de Jorge Sampaoli: "Es bueno tener a la Argentina en el primer juego", reveló el futbolista de 28 años. Dijo que "será un placer conocer al mejor jugador del mundo" y al resto del equipo.

Sin embargo, reconoció: "A menudo jugamos nuestros mejores partidos contra estas naciones. Sobre nosotros no recae ninguna presión". "Esto podría haber sido peor ", analizó con respecto al grupo D.




Cumpleaños:

Dario Bleger

Abogado
Vulnerability Scanner