Iba de Aeroparque a UshuaiaDiciembre 4, 2017

Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", falsa alarma por cartel en el baño

Un pasajero avisó y el piloto ordenó el desalojo inmediato apenas aterrizaran.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", falsa alarma en un avión por un cartel en el baño

"Bomba a bordo", fue el cartel que el pasajero de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño del avión. Fue en el vuelo AR 1880 que había despegado esta mañana desde Aeroparque rumbo a Ushuaia. Fue una falsa alarma.

El pasajero vio el mensaje en el tramo final del vuelo. Avisó a la tripulación y el comandante lo comunicó a la torre de control y ordenó el inmediato desalojo una vez que el avión aterrizara en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego, a las 13:50.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la brigada antiexplosivos y los bomberos revisaron de manera exhaustiva en la aeronave, tal como lo indica el protocolo.

El avión aterrizó a 150 metros de donde debía hacerlo en su esquema normal y se pusieron a disposición entre 4 y 5 colectivos para trasladar a los pasajeros asustados hacia una zona segura.

Se confirmó que fue una falsa alarma. Pero cada pasajero tuvo que responder preguntas de la PSA y reconocer su equipaje ante los oficiales. Se buscó determinar quién escribió el cartel y aún no hay información oficial sobre su autor.

El comandante del avión se mostró muy molesto por ese cartel y lo demostró durante el vuelo en un mensaje de 30 segundos por el altoparlante.

El vuelo que debía salir de Ushuaia hacia Aeroparque a las 14.20 quedó suspendido por esta falsa alarma. Saldrá más tarde este lunes.





Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner