Iba de Aeroparque a UshuaiaDiciembre 4, 2017

Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", falsa alarma por cartel en el baño

Un pasajero avisó y el piloto ordenó el desalojo inmediato apenas aterrizaran.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", falsa alarma en un avión por un cartel en el baño

"Bomba a bordo", fue el cartel que el pasajero de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño del avión. Fue en el vuelo AR 1880 que había despegado esta mañana desde Aeroparque rumbo a Ushuaia. Fue una falsa alarma.

El pasajero vio el mensaje en el tramo final del vuelo. Avisó a la tripulación y el comandante lo comunicó a la torre de control y ordenó el inmediato desalojo una vez que el avión aterrizara en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego, a las 13:50.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la brigada antiexplosivos y los bomberos revisaron de manera exhaustiva en la aeronave, tal como lo indica el protocolo.

El avión aterrizó a 150 metros de donde debía hacerlo en su esquema normal y se pusieron a disposición entre 4 y 5 colectivos para trasladar a los pasajeros asustados hacia una zona segura.

Se confirmó que fue una falsa alarma. Pero cada pasajero tuvo que responder preguntas de la PSA y reconocer su equipaje ante los oficiales. Se buscó determinar quién escribió el cartel y aún no hay información oficial sobre su autor.

El comandante del avión se mostró muy molesto por ese cartel y lo demostró durante el vuelo en un mensaje de 30 segundos por el altoparlante.

El vuelo que debía salir de Ushuaia hacia Aeroparque a las 14.20 quedó suspendido por esta falsa alarma. Saldrá más tarde este lunes.





› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.