MARCOS PAZDiciembre 4, 2017

Guillermo Moreno fue a visitar a De Vido pero no lo dejaron entrar

El ex secretario de Comercio quiso ver al ex ministro pero no pudo por una condena.

Imagen anterior Imagen siguiente

Julio Miguel De Vido ha recibido la visita de algunos compañeros de ruta del peronismo, desde el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Pichetto, hasta el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández,

El lunes pasado fue el turno de tres intendentes bonaerenses, el de Ensenada, Mario Secco; el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el de Berazategui, Patricio Mussi.

Todos ellos fueron hasta el penal de Marcos Paz, donde De Vido se encuentra detenido por fraude en la causa en que está acusado de desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.

Este lunes quien viajó hasta Marcos Paz fue el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien quiso sumarse a los peronistas que se solidarizan con el ex ministro de Planificación.

Pero Moreno no tuvo suerte: a las 9:30 de la mañana, cuando quiso franquear el ingreso del penal, el control penitenciario revisó su documentación y le notificó que no podría ingresar por una condena que el ex secretario de Comercio tiene pendiente.

Moreno fue condenado, en octubre pasado, a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de "peculado". El Tribunal Oral Federal 6 entendió entonces que el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contrario al Grupo Clarín fue un delito.

Así que Moreno no pudo visitar a su ex compañero de Gabinete nacional pues en estos casos, debe contar con una autorización especial.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.