SUPERLIGADiciembre 4, 2017

Lanús empató sin goles ante Vélez en la despedida de Jorge Almirón

En el último partido de su entrenador como local, el "Granate" no pudo sumar una victoria ante un rival urgido por sumar para engrosar su promedio. Fue 0 a 0 en la Fortaleza

Imagen anterior Imagen siguiente

Lanús no pudo ante Vélez de local e igualaron sin goles en el Sur. Fue 0 a 0 en La Fortaleza, en lo que significó el último partido de Jorge Almirón como local al frente del equipo granate.

En la previa del partido, el entrenador Jorge Almirón fue ovacionado por su público y recibió por parte del presidente de la institución una plaqueta en reconocimiento a todo lo hecho en el conjunto del Sur, en el que consiguió el Torneo de Transición 2016, la Copa Bicentenario, la Supercopa Argentina y el segundo puesto en la última Copa Libertadores.

Pese a la celebración previa, el que comenzó de mejor manera fue el elenco visitante. Los dirigidos por Marcelo Gómez encontraron espacios en la defensa del Granate y se acercaron al arco defendido por Fernando Monetti. Luis Amarilla no pudo convertir en dos jugadas claras.

Con el transcurrir del encuentro, Lanús no pudo desplegar el juego dinámico y funcional que lo caracteriza y se mostró impreciso en la transición de la pelota. En defensa tampoco encontró su mejor versión, con un mediocampo débil que no pudo frenar los avances del Fortín. De esta forma, se fueron al descanso sin sacarse diferencia.

En el complemento, el Granate estuvo un poco más lúcido y acechó en ciertas oportunidades el área de su rival pero sin capacidad de capitalizar las oportunidades generadas.

Los de Liniers siguieron con el mismo ímpetu de la primera etapa pero no supieron ajustar las imprecisiones sobre los metros finales para terminar de manera satisfactoria las jugadas.


Con este empate, Lanús no pudo enderezar su rumbo en la Superliga, en la que se encuentra relegado entre los del fondo de la tabla con apenas 13 unidades. La semana próxima intentará cerrar el año con un triunfo cuando visite a Chacarita.

Por su lado, Vélez sumo un importante punto en su carrera por no perder la categoría. Cabe recordar que este fue su último duelo del año ya que había adelantado su compromiso de la fecha 12 ante Godoy Cruz en el que cayó por 1 a 0 de local.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.