Abuelas encontró la nieta número 126 - DiarioLaVentana.com
SE SUMA UNA MÁSDiciembre 4, 2017

Abuelas encontró la nieta número 126

Mañana al mediodía darán los detalles de la historia, en una conferencia de prensa en la que estarán familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta recuperada.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126”, anunció a través de sus redes sociales el organismo de derechos humanos. Mañana a las 12, en la sede de Virrey Ceballos 592, se dará a conocer la historia.

Abuelas adelantó que en la conferencia de prensa que se dará mañana estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre” de la nueva nieta, quien “se encuentra feliz de haber conocido la verdad”. El organismo pidió prudencia, respeto y confidencialidad ante la noticia, que rápidamente fue celebrada en las redes sociales bajo la etiqueta #Nieta126.

La última nieta recuperada, la número 125, fue anunciada a fines de octubre durante los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el escenario de la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presidenta del organismo, Estela de Carloto, comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, ante una ovación de los presentes. Cerca de 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados durante la dictadura.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Bautista Ferrero

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.