Deudas de Báez y López con la AFIPDiciembre 5, 2017

Macri: "Hay que pagar, no hay que apropiarse de impuestos"

El Presidente se refirió a las deudas que mantienen los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez con el organismo recaudador.

Imagen anterior Imagen siguiente

El presidente Mauricio Macri se refirió este martes a las deudas que mantienen los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López con la AFIP en medio de un acto oficial en el que se presentó una nueva herramienta para facilitar las exportaciones.

"Hay que agradecer a la AFIP", interrumpió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mientras el jefe de Estado hacía un repaso de todos los funcionarios de su administración que trabajaron en el nuevo proyecto. Macri, astuto, vio la oportunidad de bajar su mensaje: "Hay que andar bien con la AFIP, pregúntenle a algunos que están hoy en los diarios; hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios".

La frase "algunos que están en los diarios" alude a Báez y López. El constructor -detenido hace casi dos años- mantiene una deuda de $1700 millones en virtud de impuestos impagos, según consta en un informe que la actual conducción de la AFIP le presentó al juez federal Sebastián Casanello el 13 de noviembre.

En el caso de López, la AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.

En ambos casos quedó bajo la lupa el accionar del ex recaudador Ricardo Echegaray, quien habría hecho la vista gorda ante los incumplimientos fiscales de los empresarios cercanos a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. Por esta y otras maniobras, Echegaray está imputado en varias causas judiciales en Comodoro Py.



FUENTE: Infobae

Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner