Submarino ARA San JuanDiciembre 5, 2017

Familiares piden que se construya un monumento a los "44 héroes"

La petición, lanzada en la plataforma Change.org, sumó casi siete mil firmas en menos de cinco días.

Imagen anterior Imagen siguiente
Familiares piden que se construya un monumento a los submarinistas del ARA San Juan.

Un grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan lanzaron una petición virtual con el objetivo de lograr la construcción de un monumento en el Parque San Martín de Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes del submarino desaparecido. Hasta hoy la petición, lanzada en la plataforma Change.org, sumó casi siete mil firmas en menos de cinco días.

La petición comenzó a circular hace algunos días y fue Jessica Gopar -esposa del tripulante Fernando Santilli- quien le dio difusión desde sus cuentas de Twitter y Facebook, con el objetivo de sumar apoyos y lograr respuestas por parte de los gobiernos local, provincial y nacional.

Cuando se cumplen 20 días de búsqueda del submarino y luego del rechazo de algunos familiares a la decisión de la Armada de finalizar con el operativo de rescate, la petición propone la construcción del monumento "a los héroes del ARA San Juan" en inmediaciones del Parque San Martín.

"Nuestros 44 héroes merecen el honor de un monumento, ubicado frente al Mar Argentino, donde continuarán siempre en patrulla eterna en defensa de nuestra Patria", se puede leer en la plataforma Change.org, donde la petición creada hace menos de una semana ya cosechó casi siete mil firmas.

El objetivo inicial es obtener al menos siete mil quinientas firmas, para luego presentar el petitorio ante el intendente, Carlos Arroyo; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.




Cumpleaños:

Mónica Tutti De Lara Lahoz

• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner