Gobernadores patagónicos se reúnen en Casa Rosada por el conflicto con la RAM - DiarioLaVentana.com
PREOCUPACIÓNDiciembre 5, 2017

Gobernadores patagónicos se reúnen en Casa Rosada por el conflicto con la RAM

El encuentro será mañana en la oficina de Peña; el objetivo es lograr un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales

Imagen anterior Imagen siguiente
Macri con los gobernadores

Preocupados por el aumento de la tensión en las provincias, el Gobierno convocó mañana a los tres gobernadores patagónicos, Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), para establecer una estrategia en conjunto para enfrentar al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según confirmaron fuentes oficiales a la nacion, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , el ministro de Justicia, Germán Garavano , y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

"El objetivo es ver cómo están los protocoles de seguridad entre la Nación y las provincias", adelantaron fuentes oficiales.

La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa en Chubut, Río Negro y Neuquén los ataques de la RAM. El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que integran la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales. Según datos oficiales, la RAM habría realizado unos 70 atentados en tierras patagónicas.

El encuentro, pactado para 15, se llevará a cabo en la oficina del ministro coordinador, en el primer piso de la Casa de Gobierno.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Cayetana Rosa Torres De Garcia

El sepelio se realizará hoy, a las 17:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.