suertudosDiciembre 5, 2017

Qué empresarios ganaron más dinero en la era Mauricio Macri

El periodista Pablo Fernández Blanco señaló a las más favorecidas, la mayoría gracias a la suba de tarifas.

Imagen anterior Imagen siguiente
La cementera Loma Negra fue la firma que más dinero ganó desde que gobierno Mauricio Macri.

El periodista Pablo Fernández Blanco reveló en el programa Terapia de Noticias quiénes fueron los empresarios que ganaron más durante la gestión de Mauricio Macri, y resaltó que, entre estas compañías, hay muchas que se vieron particularmente beneficiadas con los aumentos de tarifas.


De esta manera, señaló que el más beneficiado es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año por el "boom de obra pública" y por el crecimiento de la obra privada por la "recuperación del crédito hipotecaria".

Lo sigue Eduardo Constantini, que es el presidente de Consultatio -la creadora de Nordelta- que aumentó en un 300% sus ganancias. El podio lo completa Miguel Gutiérrez, dado que YPF, la empresa que preside, ganó un 261% más este año.


El cuarto lugar lo ocupa Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, cuyas ganancias aumentaron en un 135% y lo sigue Nicolás Caputo -íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur- que, pese a tener pocos contratos con el Estado, ganó un 114% durante este año. Finalmente, Héctor Magnetto ganó un 33% con Cablevisión, cifra que es notablemente superior a la inflación del 17%.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Francisco Ramon Luna

El sepelio se realizará hoy, a las 15 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.