suertudosDiciembre 5, 2017

Qué empresarios ganaron más dinero en la era Mauricio Macri

El periodista Pablo Fernández Blanco señaló a las más favorecidas, la mayoría gracias a la suba de tarifas.

Imagen anterior Imagen siguiente
La cementera Loma Negra fue la firma que más dinero ganó desde que gobierno Mauricio Macri.

El periodista Pablo Fernández Blanco reveló en el programa Terapia de Noticias quiénes fueron los empresarios que ganaron más durante la gestión de Mauricio Macri, y resaltó que, entre estas compañías, hay muchas que se vieron particularmente beneficiadas con los aumentos de tarifas.


De esta manera, señaló que el más beneficiado es Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que aumentó en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año por el "boom de obra pública" y por el crecimiento de la obra privada por la "recuperación del crédito hipotecaria".

Lo sigue Eduardo Constantini, que es el presidente de Consultatio -la creadora de Nordelta- que aumentó en un 300% sus ganancias. El podio lo completa Miguel Gutiérrez, dado que YPF, la empresa que preside, ganó un 261% más este año.


El cuarto lugar lo ocupa Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, cuyas ganancias aumentaron en un 135% y lo sigue Nicolás Caputo -íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur- que, pese a tener pocos contratos con el Estado, ganó un 114% durante este año. Finalmente, Héctor Magnetto ganó un 33% con Cablevisión, cifra que es notablemente superior a la inflación del 17%.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner