Investigan presunto fraude al EstadoDiciembre 6, 2017

Piden indagar al exdirector de Vialidad por el triple pago de certificados de una misma obra

Edgardo Guerci, deberá responder por el pago de la obra de la Ruta 149 y por su supuesta vinculación en la falsificación de instrumento público y privado .

Imagen anterior Imagen siguiente
Edgardo Güerci

Tras las manifestaciones de empleados de Vialidad sobre irregularidades en la obra de la Ruta 149, el Gobierno inició sumarios y radicó la denuncia iniciando una causa judicial ante la presunción de delito por el doble pago de tres certificados de obra de la Ruta 149.

La fiscal Claudia Sálica le requirió al titular del Quinto Juzgado de Instrucción Benedicto Correa la indagatoria de Edgardo Guerci, exdirector de Vialidad Provincial, por una serie de presuntas irregularidades en el pago de certificaciones de obra de la Ruta 149. Además, de una su supuesta vinculación en la falsificación de instrumento público y privado y su uso.

También se solicitó indagatoria de personal que prestaba funciones y pasó a retiro como el Jefe del Departamento Construcción y Certificación de Obra, Francisco Gómez; de la asesora jurídica de la repartición, Claudia Caparros de Camera, y de la contadora jubilada Eliana Alonso, del Departamento Contable y Delegación Fiscal.

Los empresarios de la obra no quedaron exentos ya que también solicitaron que se investigue y declaren Oscar Menin, dueño de la compañía constructora que lleva su nombre, y el responsable técnico, Pablo Vizcaino.

La Fiscal considera que cada uno de los citados tuvieron diferentes grados de responsabilidad y participación en hechos que van desde la estafa, connivencia, negligencia entre otros.




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.