Investigan presunto fraude al EstadoDiciembre 6, 2017

Piden indagar al exdirector de Vialidad por el triple pago de certificados de una misma obra

Edgardo Guerci, deberá responder por el pago de la obra de la Ruta 149 y por su supuesta vinculación en la falsificación de instrumento público y privado .

Imagen anterior Imagen siguiente
Edgardo Güerci

Tras las manifestaciones de empleados de Vialidad sobre irregularidades en la obra de la Ruta 149, el Gobierno inició sumarios y radicó la denuncia iniciando una causa judicial ante la presunción de delito por el doble pago de tres certificados de obra de la Ruta 149.

La fiscal Claudia Sálica le requirió al titular del Quinto Juzgado de Instrucción Benedicto Correa la indagatoria de Edgardo Guerci, exdirector de Vialidad Provincial, por una serie de presuntas irregularidades en el pago de certificaciones de obra de la Ruta 149. Además, de una su supuesta vinculación en la falsificación de instrumento público y privado y su uso.

También se solicitó indagatoria de personal que prestaba funciones y pasó a retiro como el Jefe del Departamento Construcción y Certificación de Obra, Francisco Gómez; de la asesora jurídica de la repartición, Claudia Caparros de Camera, y de la contadora jubilada Eliana Alonso, del Departamento Contable y Delegación Fiscal.

Los empresarios de la obra no quedaron exentos ya que también solicitaron que se investigue y declaren Oscar Menin, dueño de la compañía constructora que lleva su nombre, y el responsable técnico, Pablo Vizcaino.

La Fiscal considera que cada uno de los citados tuvieron diferentes grados de responsabilidad y participación en hechos que van desde la estafa, connivencia, negligencia entre otros.




Cumpleaños:

Marcelo Ureta

Presidente del Consejo Profesional de Enólogos

Fallecido:

Norma Villegas De Della Rocca

Falleció el 21-02-2018. Sus restos son velados en salas de Coche...
Vulnerability Scanner