LA CORTE SUPREMADiciembre 6, 2017

Ordenan que Milagro Sala cumpla la prisión preventiva en su casa

La Corte ordenó que Milagro Sala confirmó la prisión preventiva y que la cumple en su residencia.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala en prisión domiciliaria, como indicaba la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora, será la Justicia de Jujuy la que deberá disponer el traslado de la líder de la Tupac Amaru, presa en el penal de Alto Comedero.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva, por existir riesgo de que obstaculice el proceso en la investigación judicial por los posibles delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Milagro Sala cumplió prisión domiciliaria casi dos meses, desde agosto a octubre de este año

" src="https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/028/456/0028456936.jpg?0000-00-00-00-00-00" />

Milagro Sala cumplió prisión domiciliaria casi dos meses, desde agosto a octubre de este año

Por su parte, la defensa de la líder de la Tupac Amaru había pedido su libertad ya que consideraban que su detención era arbitraria.

Sala, quien está detenida desde enero de 2016, ya había obtenido la prisión domiciliaria en Agosto de este año por sus problemas de salud. En octubre, días antes de las elecciones, el juez Pablo Llermanos, decidió que volviera a la cárcel porque había violado las condiciones de la detención domiciliaria, supuestamente recibiendo más gente de la permitida y negándose a controles médicos.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner