LA CORTE SUPREMADiciembre 6, 2017

Ordenan que Milagro Sala cumpla la prisión preventiva en su casa

La Corte ordenó que Milagro Sala confirmó la prisión preventiva y que la cumple en su residencia.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala en prisión domiciliaria, como indicaba la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora, será la Justicia de Jujuy la que deberá disponer el traslado de la líder de la Tupac Amaru, presa en el penal de Alto Comedero.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva, por existir riesgo de que obstaculice el proceso en la investigación judicial por los posibles delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Milagro Sala cumplió prisión domiciliaria casi dos meses, desde agosto a octubre de este año

" src="https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/028/456/0028456936.jpg?0000-00-00-00-00-00" />

Milagro Sala cumplió prisión domiciliaria casi dos meses, desde agosto a octubre de este año

Por su parte, la defensa de la líder de la Tupac Amaru había pedido su libertad ya que consideraban que su detención era arbitraria.

Sala, quien está detenida desde enero de 2016, ya había obtenido la prisión domiciliaria en Agosto de este año por sus problemas de salud. En octubre, días antes de las elecciones, el juez Pablo Llermanos, decidió que volviera a la cárcel porque había violado las condiciones de la detención domiciliaria, supuestamente recibiendo más gente de la permitida y negándose a controles médicos.




Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.