Un jubilado anónimo donó $ 500.000 a un hospital en Santa Fe

El hombre decidió hacer la donación luego de haber asistido al lugar para vacunarse. Puso dos condiciones: que no se revele su nombre y que el dinero se destine al área de pediatría.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un jubilado que concurrió en junio a vacunarse al Samco Dr. Ricardo Nanzer (Sato Tome) y notar el deterioro decidió hacer la contribución de $ 500.000 ayudó poner valor cuatro consultorios.

A la luz de la realidad, los dos pedidos de este anónimo jubilado se concretaron. El primero fue -para sorpresa de todos- la donación de 500 mil pesos. "Eso sí, no quiero que se conozca mi nombre ni nada, sólo que destinen este dinero al área de pediatría", fue la segunda solicitud también realizada.

Hoy el Samco de Santo Tomé, Ricardo Nanzer, puede contar con cuatro consultorios renovados, con nuevos mobiliarios y mejor equipamiento, gracias al aporte de este abogado retirado que a mediados de año concurrió a colocarse la vacuna antigripal y tras observar el estado del centro de atención, tomó una decisión que descolocó a las autoridades.

Un jubilado anónimo donó $ 500.000 a un hospital en Santa Fe

Cuatro consultorios fueron renovados gracias a la donación de un jubilado. (José Almeida)

"En la gerencia del Samco se le da el número de cuenta ante el requerimiento de este hombre mayor. Y, a los pocos días, viene con el comprobante y tomamos conocimiento, con mucha sorpresa, del monto que había donado: $500 mil", señaló la directora de Salud del Nodo Santa Fe, Natalia Anaya.

Las autoridades del Samco pidieron reunirse con el jubilado, encuentro que se concretó a los pocos días de la transferencia, allí en Santo Tomé, ciudad muy cercana a la Capital de la provincia.

Un jubilado anónimo donó $ 500.000 a un hospital en Santa Fe

Se renovaron cuatro consultorios gracias a la donación de un jubilado, que pidió mantenerse en el anonimato. (José Almeida)

Ante el estupor de la cifra, la consulta fue obligada por parte de las autoridades: "¿Por qué lo hacía?". "El manifestó que quería hacer un aporte para el sector de Pediatría del Samco. Por lo general ese tipo de donaciones vienen de empresas, no de un individuo, no estamos acostumbrados a que suceda esto. Eso fue lo que más nos llamó la atención. También el pedido de que su nombre no salga a la luz. Recién hoy podemos contar la historia porque ese dinero se utilizó para refaccionar cuatro consultorios pediátricos , tres para la atención de niños y un cuarto para uso compartido con otras especialidades", concluyó Anaya.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.