CÁMARA BAJADiciembre 6, 2017

Los diputados Gioja y Castro, fuera del bloque "Todos Juntos"

Walberto Allende comunicó a Monzó a través de un escrito quiénes forman parte del bloque ''''Todos juntos por San Juan''''.

Imagen anterior Imagen siguiente
Daniela Castro, diputada nacional.

Finalmente quedó conformado el bloque "Todos juntos por San Juan" solo con tres diputados sanjuaninos de los seis que representan a la provincia en el Congreso de la Nación. Se trata de Walberto Allende que quedó como presidente del mismo junto a las legisladoras Graciela Caselles y Florencia Peñaloza.

Fuera de este grupo opositor al Gobierno Nacional que "representará a los intereses de la provincia más que a los de un partido", quedaron José Luis Gioja y Daniela Castro. Esta última llegó a renovar su lugar en la banca en las últimas elecciones acompañando a Sergio Uñac, sin embargo decidió pegar el portazo y seguir los pasos del Frente para la Victoria.

Así fue notificado este miércoles en la mañana por mesa de entrada en la Cámara de Diputados de la Nación tras la presentación de la nota formal realizada por Walberto Allende y dirigida a Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja.

En el escrito, Allende informó que él será el presidente del bloque y que lo acompañarán dos legisladoras que nacieron en otros partidos pero decidieron acompañar los intereses de San Juan. Ellas son la massista Florencia Peñaloza de 1País y la bloquista Graciela Caselles.





Juraron como diputados Allende, Castro y Cáceres




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner