CÁMARA BAJADiciembre 6, 2017

Gioja es el vicepresidente primero en Diputados

El oficialismo decidió dejarle el espacio al ex gobernador, lugar que le sigue al de Emilio Monzó. Mirá el video con las exposiciones sobre la elección.

Video de la elección de Gioja como vicepresidente primero de Diputados.

Imagen anterior Imagen siguiente
José Luis Gioja, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados

El interbloque Cambiemos volvió sobre sus pasos y acordó dejarle a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados al titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja. La bancada presidida por Mario Negri se había entusiasmado con la posibilidad de arrebatarle al peronismo ese cargo clave, pero finalmente volvió sobre sus pasos.

“Gioja nunca nos dio ningún sobresalto. Es inútil generar una disputa con esto ahora”, razonó ante parlamentario.com una fuente de Cambiemos en la previa de la sesión preparatoria de este miércoles, donde jurarán los 127 diputados electos el 22 de octubre pasado y se renovarán autoridades.

Como se preveía, con aval del oficialismo y también de la oposición, Emilio Monzó será ratificado como presidente del cuerpo, secundado por Gioja.

La vicepresidencia segunda quedará finalmente para el radical mendocino Luis Petri, que fue ungido este martes a última hora en una reunión de bloque para suceder a su comprovinciana Patricia Giménez, que se despide del Congreso.

Resta por definir a quién propondrá el bloque Justicialista para la vicepresidencia tercera. Ese sillón hoy es ocupado por el massista Felipe Solá, pero el Frente Renovador redujo significativamente su tropa -tendrá 17 miembros-, siendo ampliamente superado por el interbloque de peronistas que actuarán en tándem con gobernadores.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner