INVESTIGACIÓNDiciembre 6, 2017

Allanaron la constructora indicada por recibir un doble pago por una obra en la Ruta 149

Personal de la Policía de San Juan llegó hasta las oficinas de Menin Construcciones por orden del Quinto Juzgado de Instrucción.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de la Ruta 149 en obra

A pesar de contar con menos de una semana, el Quinto Juzgado de Instrucción ordenó a la División de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, que allanara la constructura Menín. La empresa es la sindicada como la que recibió el doble pago por la construcción vial de la Ruta 149 y en la que el ex titular de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci, deberá brindar declaración indagataria.

El allanamiento fue coordinado y ordenado por el Secretario del juzhado, Fabricio Poblete, y la fiscal Claudia Salica. Se llevaron computadoras y documentación que tiene que ver con la causa que se investiga.

Todo inició con la fiscal Salica pidéndole al juez Benedicto Correa que indague a Edgardo Guerci, actual secretario del Agua, por su presunta responsabilidad en una estafa por el doble pago de los mismos tres certificados de obras de tramos de la ruta 149 durante su paso por Vialidad en la gestión giojista. La suma extra que terminaría desembolsando el Estado ascendió a poco más de un millón de pesos. Además, le imputó su supuesta vinculación en la falsificación de instrumento público y privado y el uso de los mismos, indicaron fuentes calificadas.

La denuncia fue realizada el 30 noviembre por el actual director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, y la misma no apuntó contra nadie sino que hizo mención a las anomalías. Tras la presentación, la fiscal pidió el lunes la apertura de la causa y las indagatorias. La maniobra se ve simple y hasta burda: hubo tres certificados de obras por diferentes tramos de la ruta 149, en Calingasta, que primero se pagaron en julio de 2013 y luego se volvieron a cancelar en enero de 2014. Los tres documentos llegan a 1.074.177 pesos


Piden indagar al exdirector de Vialidad por el triple pago de certificados de una misma obra




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.