Asentamiento en RivadaviaDiciembre 7, 2017

En riesgo: La lluvia ocasionó cortocicuitos en conexiones clandestinas en terreno usurpado

El intendente Fabián Martín advirtió que orden de desalojo ante la denuncia del propietario del terreno y que no pueden intervenir.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conexiones clandestinas asentamiento(archivo)

En la noche de ayer martes, tras la lluvia unas 300 familias del asentamiento La Paz, reclamaron asistencia ante el riesgo de descargas eléctricas de las conexiones clandestinas realizadas en el terreno que usurparon desde hace más de 3 meses.

El terreno es privado y su propietario radicó la denuncia de usurpación solicitando el desalojo. Las familias fueron notificadas que debían abandonar el lugar pero se negaron a hacerlo. Frecuentemente ante el peligro de las conexiones clandestinas personal de Energía va a sacar cables, pero inmediatamente realizan otra bajada de línea.

Hay numerosos niños y mujeres embarazadas que están expuestos a diversos peligros por la falta de servicios, malas condiciones de higiene, no cuentan con sanitarios, etc.

Durante la noche, los usurpadores reclamaron porque se les mojaron colchones y ropa por la lluvia. Y hubo numerosos cortocircuitos en las conexiones que les hicieron temer por posibles incendios o descargas.

El intendente Fabián Martín, señaló "las familias no tienen donde vivir pero es una propiedad privada y el dueño está defendiendo sus intereses particulares. Entiendo que está avanzada la causa y seguramente habrá resolución de la Justicia muy pronto.”




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner