Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a CK se arma un quilombo que ni te cuento" - DiarioLaVentana.com
Diciembre 7, 2017

Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a CK se arma un quilombo que ni te cuento"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló de las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio y apuntó contra el gobierno nacional.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hebe de Bonafini.

Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", expresó la dirigente en diálogo con Radio del Plata, aún cuando no estaba al tanto de que la ex mandataria estaba en el listado de las detenciones dictadas por Bonadio.

"Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", dijo Bonafini.

Antes de enterarse de la orden contra la ex jefa de Estado, Hebe señaló que "no le llamaría la atención" que ordenasen su arresto. "Tienen ganas de ir por Cristina. Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini", añadió.

La dirigente comentó también que esta tarde va a haber una "marcha de resistencia" en la Plaza para protestar contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, hizo un llamado a que "la gente marche", aunque dijo que "nos falta mucha conciencia de lo que hay que hacer".

"Hoy se realiza una nueva marcha a las 15:30 en Plaza de Mayo con eje en que ''La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar''. Todos tenemos muchas cosas por las que protestar, la peor es convertir a los trabajadores en esclavos, yo sé cómo era mi papa como esclavo para ganar unos míseros pesos, es muy injusto, espero que vengan todos", explicó.

Asimismo, elevó críticas hacia el kirchnerismo por no fijar una posición ante las detenciones como la de Julio De Vido o Amado Boudou. "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho. Zannini tampoco se ocupó de Amado. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. Ellos son gorilas y odian al peronismo y lo quieren hacer a la fuerza. Dicen que ''toda la culpa la tenemos los peronistas. Que ''Cristina y Néstor hicieron todo mal'', aunque sepan que es mentira. Pero vamos a seguir luchando", adelantó.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Angela Ramona Aguilera

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.