Moratoria para deudores del IPV, hay un pasivo de $ 500 millones - DiarioLaVentana.com
Hasta el 30 de junioDiciembre 7, 2017

Moratoria para deudores del IPV, hay un pasivo de $ 500 millones

Podrán regularizar con importantes bonificaciones, si pagan de contado no se ejecuta el interés acumulado. También se puede cancelar en 12, 18 o 24 cuotas.

   Audio del artículo
Daniel Gimeno entevistado por Patricia Moreno

Imagen anterior Imagen siguiente
Viviendas del IPV

En la mañana de este jueves, el sub interventor del IPV Daniel Gimeno explico que partir del próximo lunes 11 y hasta el último día hábil de junio del 2018 los deudores del IPV podrán acogerse a la moratoria.

Gimeno detalló que “ se podrá cancelar en un solo pago y se le condonan todos los intereses, también podrán hacerlo en 6, 12, 18 u 24 cuotas con un porcentaje de bonificación”.

Sobre la cartera de morosos, manifesto"este es un sistema solidario, deben pagar su casa para poder seguir construendo viviendas para quienes están esperando una solución habitacional y la única posibilidad es a través de IPV. Actualemente tenemos unos $500 millones impagos"

Pago Total de lo adeudado de contado, se condona el 100% de los intereses moratorios

Pago en 6 cuotas (mensuales, iguales y consecutivas), se condona el 85% de los intereses moratorios

Pago en 12 cuotas (mensuales, iguales y consecutivas), se condona el 70% de los intereses moratorios

Pago en 18 cuotas (mensuales, iguales y consecutivas), se condona el 60% de los intereses moratorios

Pago en 24 cuotas (mensuales, iguales y consecutivas), se condona el 50% de los intereses moratorios

Sobre los adjudictarios que están al día Gimeno señalo” quienes tengan al día la cuota de su vivienda ya sea de barrio o de Operatoria Individual van a tener la posibilidad de acceder al “Beneficio de Cumplidores” el cual permite la cancelación total de su crédito de vivienda con un descuento del 20% sobre el monto total calculado”.

Los adjudicatarios que no soliciten este beneficio en cuanto a cancelación pero deseen abonar las boletas de todo el periodo anual de forma adelantada puede obtener el siguiente descuento:

Por pago anual 2018- 15% de descuento.

Por pago semestral 2018 - 10% de descuento.

Gimeno, adelantó que en breve a través de San Juan servicios los adjudicatrios podrán presentarse y cancelar la cuota mensual sin la boleta, el trámite será directo evitando que deban esperar solicitando la emisión.

Para iniciar el trámite de moratoria, los interesados deben acercarse a los boxes especialmente dispuestos para el IPV en Planta Baja del Centro Cívico (ingreso por Plaza Seca) en horario de 8 a 16hs.

Deben presentarse con Documento Nacional de Identidad del Titular de la vivienda.

Se abona en :

Banco San Juan sucursales de todos los departamentos.

Banco San Juan Servicios – sucursales disponibles en todos los departamentos de la provincia.

Tarjeta Data

Tarjeta Nevada

Loti Pago- Agencias de Quiniela.

Correo Argentino (ojo con demoras en acreditaciones)

Home Banking de Banco San Juan – Link.

Descuento por Planilla de Haberes

También el funcionario explicó que hay bonificaciones para los beneficarios de los créditos para la construcción o ampliación de viviendas que quieran cancelar.

Gimeno, advirtió que se inicia un estricto control de la ocupación de la vivienda única por parte del adjudicatario y su grupo familiar ante versiones de alquileres y ventas ilegales de las unidades.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.