Higuaín contó cómo reacciona ante los silbidos

El Pipita se refirió a cómo le afectan las críticas y esbozó una curiosa anécdota con Maurizio Sarri, su ex DT en Napoli

Imagen anterior Imagen siguiente

Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros del planeta. Tras surgir de la cantera de River, jugó en Real Madrid, brilló en Napoli y actualmente se desempeña en la Juventus, entidad que pagó por él más de 100 millones de euros hace una temporada y media. Sin embargo, cuenta con vario detractores.

Mientras manifestaba que no fue una decisión sencilla dejar Nápoles para marcharse a Turín, el Pipita se refirió a cómo canaliza las críticas que recibe.  "Puedes escuchar un silbido en cada diez que te aplauden. Es mejor estar mentalmente preparado; de lo contrario, puedes caer desde muy alto", comentó el delantero que puja por ganarse un lugar en la consideración de Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección argentina.

Gonzalo Higuaín, en la portada de So Foot
Gonzalo Higuaín, en la portada de So Foot

"Los silbidos son una especie de elogio del fanático que básicamente no te puede aplaudir por un gol", esbozó el Pipita en diálogo con el medio francés So Foot.

En medio de una extensa entrevista, Higuaín relató una curiosa anécdota con Maurizio Sarri, su entrenador en Napoli. "Me dijo que era un vago, porque quería que marcara como Messi y Cristiano Ronaldo". Sin embargo, el argentino avaló los dichos del estratega italiano: "Tenía un poco de razón. De hecho hice 36 goles".

Gonzalo Higuaín hizo historia en Napoli, al marcar 36 tantos en una temporada en la Serie A (Getty Images)
Gonzalo Higuaín hizo historia en Napoli, al marcar 36 tantos en una temporada en la Serie A (Getty Images)

Con ese registro goleador, el atacante se convirtió en el máximo artillero en una misma temporada en la Serie A de Italia.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.