Renunció a la terna de los Premios Olimpia porque otros la merecían más que ella - DiarioLaVentana.com

Renunció a la terna de los Premios Olimpia porque otros la merecían más que ella

La esgrimista argentina Flavia Mormandi publicó una carta en la que explicó las razones de su decisión

Imagen anterior Imagen siguiente
Renunció a la terna de los Premios Olimpia porque otros la merecían más que ella

La atleta argentina Flavia Mormandin publicó una carta en redes sociales mediante la cual renunció a su terna a los Premios Olimpia porque, según explicó mediante el escrito, otros merecían más que ella esa consideración.

El comunicado de Flavia:

La esgrimista, quien se desempeña en la categoría de florete individual, apuntó que colegas suyos como Jesús Lugones o Pascual Di Tella habían logrado este año mejores resultados que ella y que esto bastaba para que compitieran por el premio nacional que reconoce a los atletas más destacados del año en cada categoría.

(Facebook)
(Facebook)

Flavia, nacida en Buenos Aires en octubre de 1986, surgió en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es entrenada por Carlos Enrique Moyano. En 2014 Mormandi logró la medalla de plata en los Juegos Odesur en la prueba de florete individual femenino y fue campeona del sudamericano de Chile.

(Facebook)
(Facebook)

En 2016, en tanto, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río al no lograr los resultados esperados en el Preolímpico pese a que llegó al torneo como candidata. En la categoría de florete ha participado en campeonatos del mundo y en 2014 ganó la medalla de plata en los 10° Juegos de América del Sur celebrados en Santiago, Chile.

(Facebook)
(Facebook)



› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Ramon Justo Gomez

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.