Misión Buen AmbienteDiciembre 7, 2017

San Martín implementó la clasificación de residuos domiciliarios

Además capacitó a referentes municipales, coordinadores, promotores y colocaron contenedores diferenciados.

Imagen anterior Imagen siguiente
San Martín implentó el programa Misión Buen Ambiente

En el marco del Programa Misión Buen Ambiente, ejecutado en todo San Juan por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comienza a arrojar sus frutos en diferentes departamentos de la provincia.

En una primera instancia, y acompañando el lanzamiento del Programa, la Secretaría de Ambiente entregó un camión a los municipios para ejecutar la recolección diferenciada, y contenedores para colocar en puntos estratégicos debidamente estudiados.

El departamento San Martín, se encuentra actualmente desarrollando de manera efectiva el primer ciclo de Misión Buen Ambiente, que consistió en la capacitación de referentes municipales, coordinadores y promotores del Programa, recolectores, choferes y personal del Centro de Procesamiento de Residuos que funciona en el departamento. Este primer ciclo también contó con la colocación de los contenedores recibidos (18 de 1000 litros de capacidad, 48 de 98 litros y 2 contenedores de 306) y recolección diferenciada de los residuos. Una vez preparados todos los actores, comenzó la etapa de capacitación de los vecinos de la zona donde se inició la separación de residuos en origen, el esfuerzo de la población generadora de residuos es fundamental y se verá plasmado al separar sus residuos reciclables para llevarlos a los contenedores que estarán ubicados en lugares estratégicos.

Esta semana el departamento San Martín realizó el primer viaje de materiales separados al Centro de Procesamiento departamental, convirtiéndose en un avance histórico para la provincia, en materia de separación y valorización de los residuos. La tarea continuará con una planificación de los sitios donde se colocarán nuevos contenedores para ampliar el radio de implementación del Programa, acompañado de capacitaciones y promoción en todos los hogares que se desarrollará Misión Buen Ambiente, hasta lograr llegar a todo el departamento.

Esta acción será el sostenimiento de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial que ha invertido en obras de infraestructura, equipos y capacitación, para lograr que la provincia se posicione como la más adelantada del país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.