Diciembre 7, 2017

La grilla completa de los artistas que estarán en la FNS

La Fiesta Nacional del Sol ya tiene su grilla de artistas completa noche por noche. El broche de oro estará dado por Carlos Vives y CNCO.

Imagen anterior Imagen siguiente
Artistas que estarán en la FNS

El colombiano Carlos Vives llega por primera vez a San Juan para dejar su música en el escenario principal de la FNS2018, el 22 de febrero. También actuará la boy band CNCO, grupo de pop latino.

Por su parte el cantante, compositor y actor colombiano traerá su nuevo disco "VIVES" y todos sus éxitos a la tierra sanjuanina. Será en la noche del 22 de febrero cuando suba al escenario mayor.

"VIVES" llega con libertad absoluta, con las alas propias de un artista que tiene más de 25 años de carrera, 11 Latin Grammys, 2 Grammys y cientos de reconocimientos internacionales. El embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe que hacen que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción.

A su salida ya el álbum contaba con más de 2 millones de streams (audio y video) ya que contiene grandes éxitos como La bicicleta, Al filo de tu amor, y su más reciente sencillo Robarte un beso. Robarte un beso ya supera las 500 millones de reproducciones (video y audio), ha encabezado los listados digitales en más de 11 países y permaneció 9 semanas de #1 en la radio de Colombia.

Su última gira completamente sold out visitó 11 países incluyendo a España, USA, Canadá, México y por supuesto Argentina.

La noche internacional se completará con el éxito demoledor de CNCO. En mayo de 2017 agotaron cuatro Luna Park, con más de 25.000 entradas vendidas. Este año el fenómeno juvenil se llevó tres premios Billboard de la Música Latina como Artista del Año Debut, Latin Pop Songs, Artista del Año y Latin Pop Albums Artista del Año. "Reggaetón Lento", el tercer sencillo de Primera Cita, se convirtió en el éxito más grande del álbum, alcanzando el #1 en radios en México, Argentina, Chile y Ecuador, y llegando al Top 5 en las listas de ventas digitales en Estados Unidos, España, Perú, Bolivia, República Dominicana, Panamá y otros países, superando los 945 millones de reproducciones en YouTube.

Los sanjuaninos y todo el país podrán disfrutar de un show único, una fiesta de música latina en la FNS2018.

Sumados a los números internacionales, la grilla se completa con Luciano Pereyra; Soledad Pastoruti; La Beriso y Ulises Bueno que llegarán a brillar en la fiesta mayor de los sanjuaninos.

El martes 20 de febrero dará comienzo la Fiesta Nacional del Sol 2018, ese día subirán al Escenario Mayor: Luciano Pereyra y Soledad Pastoruti. El cantante llega a presentar un nuevo álbum de estudio llamado “La Vida al Viento” que cuenta con la producción del multipremiado Andrés Castro (quién participó también de #TuMano). Con casi 20 años de carrera, el lujanense trae sus mejores éxitos al escenario de la FNS.

En tanto, esa misma noche, Soledad Pastorutti, viene desde Arequito, con toda la fuerza. “Canta” es la última producción discográfica de la Sole y la presentará frente a los miles de sanjuaninos que la admiran desde que comenzó su carrera con “Poncho al viento”.

El 21 de febrero será la noche del Rock, especial para los jóvenes sanjuaninos y La Beriso será la encargada de cerrar con su show. La Beriso es una banda de rock and roll formada en Avellaneda, en el año 1998. Sus canciones son de rock con composiciones que hablan de amor, de anécdotas de vida y de la realidad social.

El 23 de febrero, tras terminar el Carrusel, Ulises Bueno será el encargado de cerrar las noches de espectáculos en el predio. El Escenario Mayor vibrará con el cuarteto que trae de Córdoba el autor de éxitos como “Intento”.

La Fiesta Nacional del Sol 2018 presenta grandes espectáculos para que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar de la mayor celebración de nuestra tierra.

Martes 20 de febrero

LA SOLE Y LUCIANO PEREYRA

Miércoles 21 de febrero

LA BERISO

Jueves 22 de febrero

CARLOS VIVES Y CNCO

Viernes 23 de febrero

ULISES BUENO




Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.