EN TODO EL PAISDiciembre 7, 2017

Desde enero, los estacioneros no aceptarán pagos con tarjeta de crédito

Se quejan de las altas comisiones y los largos plazos de acreditación. Siguen las tarjetas de débito

Imagen anterior Imagen siguiente

Tras un encuentro que tuvo ayer la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), los estacioneros decidien que cortarán la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito “se está llevando la mitad de la ganancia”.

Bornoroni aseguró que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación .

"Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", sostuvo.

“Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe", advirtió a Cadena 3. Pero aclaró que la idea es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Humberto Rodolfo Fioranelli

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.