PEDIDO DEL JUEZDiciembre 7, 2017

Pichetto confirmó que rechazarán el desafuero a CFK

La posición del jefe del peronismo no K es determinante. Su rechazo impide que se trate el pedido del juez Bonadio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, jefe del flamante interbloque Argentina Federal, que reúne a 25 senadores del peronismo no kirchnerista, confirmó que el Senado rechazará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner que hizo el juez Claudio Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", dijo Pichetto. La opinión de Pichetto y de los senadores de su interbloque es determinante porque los 25 miembros de ese espacio alcanzan para bloquear cualquier votación de un pedido de desafuero en el recinto del Senado. Si a ellos se suman los ocho senadores que controla Cristina, la posibilidad del desafuero se aloja aún más.

En un encuentro con periodistas parlamentarios, Pichetto dijo además que "el desafuero de un senador procede ante una sentencia firme, como lo ha sentado la Corte en el fallo de (Carlos) Menem". "Es mi pensamiento personal", coronó Pichetto, y agregó que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora porque estamos fuera del período ordinario" de sesiones.

Pichetto, muy distanciado de la ex presidenta, dijo además que Cristina "estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga".




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.