DIO SU OPINIÓNDiciembre 7, 2017

Uñac sobre pedido de desafuero a CFK: "Lo que se está pidiendo, es un exceso"

El gobernador habló sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio contra la senadora.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac, en declaraciones a periodistas

Este jueves por la tarde, el gobernador Sergio Uñac dialogó con la prensa y brindó su parecer tras el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Me parece que este desafuero que se está pidiendo es un exceso. Si es por esta causa en particular, es un exceso; porque esta causa tiene una probación de memorandum por la Cámara de Diputados y por el Senado", manifestó.

"Se está haciendo habitual que los recursos de la justicia salgan en momentos determinados. Nosotros hemos armado un bloque propio, ustedes saben cuál es mi situación y mi posición, cómo defiendo los intereses de mi provincia que es para lo que me han votado. Pero cada tres o cuatro días tener una noticia judicial, cuando la justicia tiene una presencia, creo yo, un tanto excesiva, no tanto por el fondo sino por la forma, empezamos a inclinar la balanza", agregó.

"Voy a tener una charla con el senador Pichetto. Hay una práctica usual en el Senado, que hasta que no haya sentencia firma, a nadie se le otorga el desafuero. En principio, me parece una definición acorde", sentenció.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner