detenidosDiciembre 7, 2017

Luis D''Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil fueron trasladados a Ezeiza

Fueron detenidos a lo largo del día por orden del juez Claudio Bonadio

Imagen anterior Imagen siguiente

Luis D''Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, detenidos durante este martes por orden del juez Claudio Bonadio, fueron trasladados esta tarde desde Comodoro Py a Ezeiza.

La defensa del dirigente del partido Miles había solicitado su excarcelación o que fuera enviado a prisión domiciliara por problemas de salud, pero este pedido fue rechazado por el magistrado federal.

La salud del líder piquetero será evaluada en el Hospital Central Penitenciario de Ezeiza, desde donde podrá ser enviado al penal ubicado allí o al de Marcos Paz.

D''Elía fue apresado a primera hora del día en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza. Para Bonadio, el dirigente "actuó como intermediario entre el gobierno nacional y personas vinculadas al régimen Iraní, transmitiendo comunicados en miras de avanzar en la puesta en marcha del plan delictivo, como así también lograr un acercamiento comercial a nivel estatal entre ambos países".

Para el juez, el dirigente del partido Miles debe estar detenido porque estuvo "durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-" lo que le daría "determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas".

El magistrado sostuvo D''elía fue partícipe necesario en la supuesta maniobra de encubrimiento y traición a la patria y le trabó, además, un embargo por 35 millones de pesos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Carlos Berto Frias

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.