detenidosDiciembre 7, 2017

Luis D''Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil fueron trasladados a Ezeiza

Fueron detenidos a lo largo del día por orden del juez Claudio Bonadio

Imagen anterior Imagen siguiente

Luis D''Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, detenidos durante este martes por orden del juez Claudio Bonadio, fueron trasladados esta tarde desde Comodoro Py a Ezeiza.

La defensa del dirigente del partido Miles había solicitado su excarcelación o que fuera enviado a prisión domiciliara por problemas de salud, pero este pedido fue rechazado por el magistrado federal.

La salud del líder piquetero será evaluada en el Hospital Central Penitenciario de Ezeiza, desde donde podrá ser enviado al penal ubicado allí o al de Marcos Paz.

D''Elía fue apresado a primera hora del día en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza. Para Bonadio, el dirigente "actuó como intermediario entre el gobierno nacional y personas vinculadas al régimen Iraní, transmitiendo comunicados en miras de avanzar en la puesta en marcha del plan delictivo, como así también lograr un acercamiento comercial a nivel estatal entre ambos países".

Para el juez, el dirigente del partido Miles debe estar detenido porque estuvo "durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-" lo que le daría "determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas".

El magistrado sostuvo D''elía fue partícipe necesario en la supuesta maniobra de encubrimiento y traición a la patria y le trabó, además, un embargo por 35 millones de pesos.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner