La Armada confirmó que se suman más barcos a la zona de búsqueda del submarino - DiarioLaVentana.com

Último Momento

investigaciónDiciembre 7, 2017

La Armada confirmó que se suman más barcos a la zona de búsqueda del submarino

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó además que la embarcación rusa "Yantar" hizo un barrido completo en la zona de búsqueda pero aún no emitió ningún reporte. Fue la primera vez que la conferencia no fue dada en vivo por ningún canal

Imagen anterior Imagen siguiente

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró este jueves que durante el fin de semana largo tres buques se sumarán nuevamente a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Además, explicó que la embarcación rusa "Yantar", que trabaja en la zona donde se busca, aún no emitió ningún reporte luego de realizar un barrido completo con sus sensores.

Esta tarde se reincorporará al operativo el buque "Víctor Angelescu", mañana se sumará el "Atlantis" y el sábado se unirá el buque "Protector", que pertenece al Reino Unido.

También se sumará al operativo el buque argentino "ARA Puerto Argentino", que zarpó este jueves de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logístico "ARA Patagonia" para después incorporarse al área de búsqueda.

Durante la conferencia, que por primera vez desde que desapareció el submarino no fue emitida en vivo por los canales de televisión, Balbi señaló que las condiciones del clima no fueron buenas durante la mañana y se espera que mejoren para la tarde y el fin de semana. Eso ayudará en el proceso de búsqueda que llevarán adelante las embarcaciones argentinas y extranjeras.

En lo que respecta al barrido que realizó la embarcación rusa, el vocero de la Armada explicó que el "Yantar" realizó la inmersión de un vehículo sumergible remoto para tratar de visualizar al submarino. Hasta el momento, no hay reportes sobre el resultado de la búsqueda.

En simultáneo, el barco ARA "Islas Malvinas" de la Armada argentina realizó lo propio en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" a través de la detección de anomalías magnéticas, hasta el momento sin resultados.

En el final de la conferencia, el capitán de navío ingeniero electrónico Carlos Daniel Martínez, subdirector de la Dirección General de Comunicaciones e Informática de la Armada, hizo hincapié en la información que la Armada brindó el miércoles y en la que se explicó que las ocho comunicaciones del ARA San Juan que registró la empresa Tesacom "no eran llamadas de emergencias".

"Los accesos registrados en la planilla de la empresa no son llamadas telefónicas de voz. Pudieron haber sido intentos de comunicación de datos", precisó Martínez. En esa línea, remarcó que "según el análisis del equipamiento a bordo, se infiere que si el submarino hubiese tenido que transmitir algún problema, contaba con varios equipos de comunicación".




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Roberto Virgilio Arancibia

El sepelio se realizará hoy, a las 18 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.