Conocé a los 6 finalistas del Concurso de Intérpretes de La Ventana - DiarioLaVentana.com
Talentos localesDiciembre 8, 2017

Conocé a los 6 finalistas del Concurso de Intérpretes de La Ventana

Esta noche se define la segunda final del Concurso de Intérpretes de La Ventana. El tradicional certamen se define en Chimbas conocé a los talentos que se juegan el pase a la gran final del miércoles que viene en el Teatro del Bicentenario.

Imagen anterior Imagen siguiente
Plaza a pleno en Chimbas durante la segunda final del Concurso de Intérpretes de La Ventana.



AXEL MUÑOZ (FOLCLORE)— RAWSON

“La música significa todo en mi vida”

—¿Cuáles fue tu primer acercamiento con la música?
—Tengo 13 años y empecé con la música hace dos años y medio. Canto y toco la guitarra. Cuando era chiquito escuchaba música y me gustaba cantar, entonces fui para que me enseñaran guitarra, para que pudiera cantar. Además del folclore me gusta el género melódico.

—¿Cómo decidiste inscribirte en el Concurso de Intérpretes?
—Me inscribí en el concurso de La Ventana para poder llegar y cantar en la Fiesta del Sol. Algunas personas ya me conocen porque me ven por el programa y si es muy bonito estar ahí.

—¿Qué significa la música en tu vida?
—La música significa todo en mi vida. Me gusta mucho y quiero seguir aprendiendo

—¿Cuál es tu sueño?
—Me gustaría que música llegara a las demás personas. También me gustaría formar un conjunto con mi hermana menor, que canta y toca la guitarra como yo, ya cantamos juntos en algunos escenarios y me acompaña en algunas canciones.



NAHUEL/MAITE/DANIELA, APTO PARA CONSUMO (ROCK) –RAWSON

“Nos enorgullece mucho poder crecer”

—¿Cuáles fueron sus primeros acercamientos con la música?
Nahuel: —A los 11 años me compraron mi primera guitarra, que fue como descubrir un mundo. Me inscribí en el Polivalente de Arte porque quería aprender un poco más de música.

Maite:—Me compraron mi primera guitarra a los 12 años y de ahí empecé a descubrir todo eso de la música. También me inscribí en el Colegio Polivalente de Arte y empecé a estudiar ahí.

Daniela:— A los 9 años, para Navidad me compraron mi primera guitarra. Mi abuelo cantaba folklore y era muy amigo de Los Iracundos, Los Cantores del Alba. Me inscribí en la Escuela de Música en guitarra y en el Coro de Niños y Jóvenes, que estaba dirigido por Ana María Oro. Mi primer acercamiento a la música fue gracias a ella, porque hasta los 15 años estuve dentro de su coro y me enseñó todo.

—¿Cómo decidieron inscribirse en el Concurso de Intérpretes?
M:—Nos inscribimos por un padre de la banda que nos comentó que estaba el concurso. La verdad que fue algo un poco cansado entre elegir los temas, ensayarlos, pero fue una experiencia bastante linda. Cuando nos dijeron que pasábamos a la final fue una emoción muy grande, porque nos dimos cuenta que todo el esfuerzo por mejorar salió bien. Nos enorgullece mucho poder crecer.

—¿Qué es la música en sus vidas?
D:— Es una forma de liberarme de la rutina, relajarme y cada vez que escucho cualquier canción, cualquier música de cualquier género, puedo cerrar los ojos e irme a otro lugar.

M:— Es una forma de expresarme, de liberarme, de sentirme más cómoda conmigo misma, de hacerme sentir lo que necesito, expresarme

N:— Es mi vida. Yo vivo de la música y es todo libertad, amor, expresión. Es el único idioma universal.

—¿Cuál es su sueño con la música?
N:—Nuestro sueño es poder mostrar lo que hacemos en cada ensayo. Lo que nos une la música y nuestra amistad y poder tocar en la Fiesta del Sol, que es uno de los eventos más grandes que hay en San Juan, sería una gran oportunidad.



GASTÓN/SAMUEL/MANUEL/GONZALO/IGNACIO, MAS ROCK (ROCK)—CAPITAL

“Queremos dar lo mejor para ver si podemos llegar”

—¿Cuáles fueron sus primeros acercamientos con la música?
Gastón: —A los 7 años empecé a tocar la batería en una iglesia evangélica. Hasta los 15, mi carrera musical fue en la iglesia y de a poco me fui integrando a banda de amigos en mi barrio, de a poco me fui perfeccionando.

Samuel— Yo también empecé en una iglesia y después, la primera incursión en bandas que tuve fue hace 5 años. Estuve en dos proyectos antes de este.

—¿Cómo decidieron inscribirse en el Concurso de Intérpretes?
G: —Nos anotamos en el Concurso para poder mostrar lo que hacíamos. Nos pareció una buena oportunidad y obviamente también nos encontramos con haber llegado a la final. Ahora queremos dar lo mejor para ver si podemos llegar. Más Rock está compuesta por Gastón Vargas en batería, Ignacio Flores en bajo, Gonzalo Montiveros y Manuel Sánchez en las guitarras, y Samuel Orozco en voz.

—¿Qué es la música en sus vidas?
S:— Es una parte muy importante, la mayoría del tiempo estoy con música. Mi viejo es profesor de Música, a todas mis hermanas les gusta el canto. La música siempre estuvo en mi vida.

G:— No tengo palabras para definirlo. Varios de los chicos vienen de familias de músicos pero en mi familia, soy el primero que incursiona en la música. Eso me llena mucho y creo que es una parte muy importante de mi vida, que no creo dejar.

—¿Cuál es su sueño?
S: —Aspiramos como banda a poder representar la música, el arte y sobre todo el rock sanjuanino a nivel nacional. Esperamos poder cumplirlo.



IGNACIO/FEDERICO, ES LA QUE VA (CUMBIA) – SANTA LUCÍA

“Tuvimos varias contrataciones gracias al Concurso”

—¿Cuáles fueron sus primeros acercamientos con la música?
Nacho (cantante): —Desde que tengo memoria estoy relacionado con la música. Desde chico ya cantaba, siempre me interesó mucho la música. Nunca he tenido un género musical que me guste más, cualquier género que haga y llegue al oído de las demás personas es algo muy lindo y más si les gusta.

—¿Cómo decidieron inscribirse en el Concurso de Intérpretes?
Fede (bajista): —Fue más la idea de mostrar lo que hacemos, nuestro estilo, nuestras letras, para que la gente vaya conociendo lo que venimos haciendo.

N:— Somos una banda de cumbia que se ha presentado por primera vez en el certamen de La Ventana y nos gustaría poder ganar este concurso para poder tocar en la Fiesta del Sol, que es uno de nuestros sueños.

F:— Lo que cuesta más es llevar nuestro show a los distintos lugares, porque la gente no nos conoce y cuando no conoce a alguien, no se arriesga mucho a contratarte. El concurso de La Ventana es algo que nos abre muchas puertas porque hay mucha gente de San Juan que ve el programa, entonces ya tuvimos varias contrataciones gracias al Concurso.

—¿Cuál es su sueño?
N: —En el sueño que tienen casi todos los músicos, siempre está presente la música como un hobby, pero si se puede llegar a vivir de algo que a uno le gusta hacer como cualquier tipo de trabajo, bienvenido sea.



OSCAR ARREDONDO (TANGO) – RÍO NEGRO

“La música es un medio de transporte a la felicidad”

—¿Cómo fue tu acercamiento con la música?
—Desde niño me gusto cantar. Veía que llegaba bien a los registros y, además, es un poco el ego de uno que la gente lo escuche y si canta bien, lo aplauda.

—¿Cómo decidiste presentarte en el Concurso de Intérpretes?
—Estaba de paso porque trabajaba en la actividad petrolera y vine a ver a mi hermana, entonces mi cuñado me comentó del Concurso. Fui hasta el Diario me encontré con Silvia Plana, que me dijo que habían cerrado las inscripciones. Le dije ¿me vas a prohibir cantar? Le dio risa cómo lo dije y me permitió participar.

Cuando uno es de clase media y tiene que trabajar para subsistir, deja esas cuestiones postergadas, pero cuando se despiertan parece que se da todo a favor.

—¿Qué es la música para vos?
—Creo que la música es un medio de transporte a la felicidad dentro de lo que es la vida. Siempre habla de lo que es la vida, de cosas vividas, de hechos reales y uno tiene un montón de cosas presentes cuando está cantando porque siempre es la letra de alguien sobre algo le pasó. Es parte de la vida cantada.

—¿Cuál sería tu sueño?
—Hace unos días quise cantar en el Casino, pero me dijeron que tenía que dejar un pendrive para escucharan lo que canto. Le dije: Gracias, yo canto donde quiero. Soy ex combatiente y a mí me convoco la Fuerza Aérea siendo un técnico de una empresa petrolera, pero lo hice con mucho orgullo. Era el único argentino de una compañía sudafricana… Ahora estoy jubilado y no necesito vivir de la música… me encanta la música y quiero estar con ella siempre, pero no pienso en lo material a través de la música.



Mely Desgens

MELÓDICO-CUMBIA (9 DE JULIO)

“Aspiro a no tener límites con la música”

—¿Cómo fue tu acercamiento con la música?
— Me criado en la música. Mi papá tenía una banda y a mi mamá la conoció así y mientras ellos siempre ensayaban yo estaba en la panza de mi mamá. Empecé a los 8 cuando lo escuché a mi papá tocar la guitarra y ahí empecé a tocar algunas canciones de floklore y así en las fiestas familiares. Cuando entré al primer concurso, que era de los Juegos Evita, gané y me fui a Mar del Plata. Eso fue parte de lo que me hizo creer que podía seguir y a partir de los 11 años empecé a salir con el municipio de 9 de julio. Me gustaba, me sentía cómoda y ahí empecé.

—¿Cómo decidiste entrar al concurso de La Ventana?
—Hace varios años que venía el programa y me gustaba lo que hacía, pero primero necesitaba, si bien nunca fui a una escuela de canto, quería algo nuevo. Creo que ahora
era una oportunidad y después, el año pasado terminé con otro concurso que había de canto y este año me propuse a estar en La Ventana. Ha sido mucha la repercusión porque varias personas siempre me están preguntando, gente que por ahí ni conozco y me dicen ¿vos sos la que está en La Ventana? Está buenísimo porque la gente acá me apoya y eso anima muchísimo a una persona que los está representando. Las veces que he cantado acá, en la plaza, siempre les digo y les cuento por donde voy y ellos siempre me aplauden y eso me hace sentir querida.

¿Qué es la música para vos?
—La música es casi todo porque siempre esta y para mi es mucho. Toda mi vida de adolescente ha sido la música.

—¿Cuál sería tu sueño?
—Yo aspiro a no tener límites con la música, puedo crecer y hasta donde llegue para mi está bien. Mi propósito con esto es estar en la Fiesta del Sol en el escenario mayor, miles de personas mirándote y creo que eso es parte de un sueño. Estar en la televisión también es parte de un sueño porque hay muchas personas que
por ahí no se animan.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Erima Maria Ale

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.