Concurso de intérpretesDiciembre 8, 2017

La Ventana, un semillero de artistas desde hace 15 años

La edición 2017 del Concurso de Intérpretes está en su etapa final y el ganador pasará a engrosar una lista que hace más de una década cosecha talentos que traspasaron las fronteras de la provincia. Repasalos en esta nota.

Imagen anterior Imagen siguiente
Concurso de Intérpretes 2017. Primera final realizada en Albardón el 3 de diciembre de 2017.

Hace 15 años, el programa La Ventana propuso un certamen para elegir al mejor intérprete sanjuanino. Desde entonces y con más participantes en cada edición, por el programa pasaron artistas de todas las edades, de todos los géneros musicales, de todos los departamentos de la provincia y hasta algunos que llegaron desde otras latitudes del país.
Con el paso de los años el concurso ganó relevancia y las últimas ediciones contaron con el plus de ser premiados con una contratación, por parte del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, para actuar en el escenario principal dentro de la feria y exposición temática en la Fiesta Nacional del Sol.
Entre los ganadores del año pasado, quienes llegaron a la final recibieron invitaciones importantes como Flor Rodríguez, que actuó en la Fiesta de Albardón; Juanse Arano fue invitado para actuar en los festejos por el 100º aniversario del Sindicato Empleados de Comercio, además Sergio Arancibia, Nico Pérez y los Pekes Quiroga, que quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, fueron invitados por los legisladores nacionales sanjuaninos para actuar en el Congreso de la Nación.

A lo largo de más de una década, el concurso ha construido una importante trayectoria en la provincia. El primer ganador que tuvo el certamen fue Javier Acuña, quien hoy reside en Buenos Aires y desde allí difunde su música para todo el país.

También fue ganadora del certamen Giselle Aldeco, quien cuando participó tenía apenas doce años. Desde entonces su carrera musical despegó, hasta llevarla a escenarios en el exterior, en España y Estados Unidos.

El grupo de rock Legado también fue una de las bandas ganadoras del certamen, hoy sus integrantes, sobre todo los hermanos Quiroga Cisella, son reconocidos artistas de la provincia. A ellos se suman el grupo Agua Clara, Eduardo de Cabrera y Grillo Malbrán, artistas reconocidos y queridos por los sanjuaninos; Luciano Sagua, el tanguero Raúl Baca, los rockeros Vía 66, el pocitano Carlos Barrionuevo y la sorpresa de Angaco, Dúo Herencia, entre otros. También fue ganadora en el 2015 la promesa de Rawson, Malena Márquez, que se consagró en el Cine Teatro Municipal de Capital y tuvo una destacada actuación al cantar en el escenario más importante de la Fiesta del Sol, como premio para el ganador del concurso.

En el 2016, la ganadora fue otra mujer: Flor Rodríguez, quien se alzó con el triunfo en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, entre otras autoridades provinciales y municipales.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.