“Justicia todo el día” - DiarioLaVentana.com

Último Momento

TEMAS DE LA JUSTICIADiciembre 15, 2017

“Justicia todo el día”

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Siempre he creído y creo, que debe encontrarse el modo más coloquial, más sencillo, más directo, para tratar de instalar conceptos básicos respecto, en el caso, sobre un Poder del Estado, el Judicial.

v Y bajo esa protección, bajo ese paraguas, ejemplifico diciendo: El fin de una panadería es hacer y vender pan, luego todo lo colateral a ello, encargados de limpieza, contadores, administrativos, etc., etc., se explican en tanto y en cuanto sirvan de apoyo a esos fines, hacer y vender el pan, sin eso todo lo demás no se justificaría, no tendría sentido alguno. Clarito.

v El Poder Judicial se justifica, primariamente, por resolver conflictos, sean laborales, de familia, civiles y comerciales, penales y de otra naturaleza, y por resolverlos, claro está, en justicia y en tiempo oportuno; constituyendo todos los servicios auxiliares, así personal de servicio, técnico, administrativo, contable, etc., etc., apoyo a esa finalidad esencial, encontrando en ella y solo en esa finalidad, su razón de ser.

v De ello se desprende, sin duda razonable alguna, que todo aquello en que se gaste y no tenga un impacto directo en la calidad del servicio que se presta, como mínimo, deberíamos catalogarlo como eso, es decir, como gasto y no como inversión.

v De ello se desprende, también, que aquellos convocados a resolver conflictos, o que son necesarios para ello (Jueces, Fiscales, Abogados, Asesores), deben, a la par de ser valorados como artífices del sistema, reconocer una prestación de tiempo completo, para ser más claro, como mínimo en horario matutino y vespertino, y en casos (Flagrancia, ANIVI hoy) en horario nocturno.

v A diferencia del personal administrativo, los magistrados, los miembros del Ministerio Público y los funcionarios, por la función que cumplen, su categorización y, bueno es decirlo, sus sueldos, deben ser full time.

v Tengo para mí que en los tiempos que vienen, y según ya lo viene planteando tácitamente uno de los máximos miembros del Poder Judicial, a lo que adherimos, el que así no lo entienda tendrá problemas, salvo que vaya preparando la partida.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dolores Murcia Vda De Parron

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.